Jugadores de la UC ven modificados sus valores por La Roja

Martin Lasarte citó a Clemente Montes a un amistoso, los partidos clasificatorios y para Copa América, algo que rápidamente modifica el valor del jugador.  

La selección chilena sigue invicta en el inicio de Copa América sumando un empate ante Argentina y una victoria por la cuenta mínima ante Bolivia, con lo cual se ubica en la zona alta de su grupo restando los partidos ante Uruguay y Paraguay.  

Con esto, más los dos empates obtenidos en los últimos partidos por clasificatorias y la victoria ante Bolivia en un amistoso, Martin Lasarte sigue invicto en la banca de la selección nacional, donde uno de los fijos en las citaciones ha sido Clemente Montes, quien a pesar de solo sumar minutos en un amistoso, se ha vuelto indiscutido en las citaciones.  

Este lugar que se ha ido ganando el joven delantero de solo 20 años también se ha visto reflejado en la tasación del canterano cruzado, quien gracias a sus citaciones en La Roja y buenas actuaciones en Copa Libertadores ha visto incrementado su valor en el mercado. 

Según transfermarkt, sitio especializado en este tema, Clemente Montes costaba casi 600 mil dólares (US$593.200), monto últimamente ha visto un incremento de más del 50%, ya que, según la tasación realizada en junio, Montes está evaluado en 850 mil euros, o en otras palabras, en un millón de dólares.  

Con esta alza, Montes se sitúa como el tercer delantero más caro de Universidad Católica, superando a Diego Valencia y Gastón Lezcano, tasados en 710 mil dólares y 652 mil de la divisa estadounidense respectivamente. Los únicos delanteros con mejores tasaciones en la UC son Zampedri y Puch.  

Por otra parte, Marcelino Núñez, quien solo ha sido citado sin sumar minutos en Copa América, no presenta variantes y su pase sigue tasado en 800 mil euros, o también dicho en 950 mil dólares.  

Otros jugadores jóvenes que subieron su tasación gracias a la nómina en Copa América fueron Daniel González (50 a 500 mil euros), Tomás Alarcón (850 mil a 1,5 millones de euros), Francisco Sierralta (500 mil a 1,5 millones de euros) y Ben Brereton (4 a 5 millones de euros). 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.