Jugador que terminó su participación en Primera B se suma como opción a lateral derecho en la UC 2023  

Tras no clasificar a la liguilla, terminó su participación en el ascenso y ahora volverá a Universidad Católica.  

Esta semana se pone fin al torneo de ascenso, en donde a pesar de que aún falta el choque entre Santiago Wanderers y Deportes Santa Cruz, lo concreto que ya se definió al campeón, subcampeón, quienes jugarán la liguilla y los descendidos.  

Por otra parte, hay un lote no menor de elencos que terminaron sus participaciones en la temporada 2022 y con esto, son varios que ya empiezan a analizar lo que será el año 2023, en donde más de alguno debe volver a Universidad Católica.  

Así es el caso de Carlos Salomón, central que fue enviado a préstamo a Santiago Morning, elenco que quedó catorceavo con 34 puntos en 32 partidos disputados, y sin haber peleado arriba ni abajo, el defensor formado en la precordillera deberá volver a la UC en 2023.  

Durante su préstamo en el ascenso, Salomón jugó 17 partidos de un total de 34, en donde fue titular en 14 encuentros, y aunque partió jugando como central por derecha, posición en donde se formó y jugó sus primeros partidos profesionales en la UC, poco a poco fue consolidándose como una opción como lateral derecho.  

En la segunda rueda, Salomón, de hoy 22 años, jugó casi todos sus partidos como lateral derecho, posición que ya entrenaba en Universidad Católica, pero en Santiago Morning se le vio más consolidado dentro del terreno de juego.  

Ahora, gracias a esta doble función que adaptó Salomón en Santiago Morning, el central que justamente debutó con Ariel Holan en 2020 podrá no solo ser una opción como central, sino que también como lateral derecho, en donde se podrían marchar Raimundo Rebolledo y Aaron Astudillo, ambos en busca de minutos.  

¿Debería volver Carlos Salomón para ser parte del plantel UC 2023? 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *