Actualidad

Jugador que “desechó” la UC por Lezcano es nuevo refuerzo de River Plate

River Plate encontró reemplazo para Borré y es nada menos que un jugador que fue el “plan B” de Universidad Católica en su momento.

Con casi todos los libros de pases alrededor de Sudamérica, son varios los jugadores que empiezan a cambiar de liga o de equipo, así fue el caso de un jugador que a fines del año 2019 sonó fuertemente en Universidad Católica y hoy se transforma en nuevo jugador de River Plate.

Se trata de Braian Romero, extremo que tras brillar en Defensa y Justicia haciendo una campaña histórica, e incluso siendo campeón de la Copa Sudamericana 2020, ha acaparado las miradas de Marcelo Gallardo, quien en las últimas horas lo sumó al plantel de River Plate.

Según detalló Ole, a horas que River Plate despidiera a Rafael Santos Borré, que saltó a Europa, se hizo de la carta de Braian Romero, delantero de 30 años que con la Copa Sudamericana y la Recopa debajo del brazo, se ha convertido en uno de los jugadores top de Sudamérica.

Pero la carrera del delantero que brilló de la mano de Hernán Crespo en Defensa y Justicia no siempre fue brillante, de hecho, el año 2019 cuando pertenecía aun a los registros de Independiente estaba en préstamo en Brasil y cuando estuvo a punto de quedar sin club sonó para llegar a la UC.

Según informó El Mercurio a fines del año 2019, Universidad Católica tuvo en sus planes al hoy nuevo jugador de River Plate, quien en aquel momento terminaba su préstamo en Atlético Paranense y su cercanía en la precordillera por petición explicita de Ariel Holan, quien ya lo conocía de Independiente.

Al pasar los días, Universidad Católica prefirió dejar a Romero, quien en aquel entonces tenia 28 años como el plan “C”, ya que la primera opción fue renovar a Edson Puch y como un plan “B” apareció Gastón Lezcano, jugador que terminó sumando puntos gracias a que conocía el futbol chileno.

Finalmente, la UC concretó la extensión de contrato de Edson Puch en una larga negociación con Pachuca, y de paso, sorpresivamente se quedó con Gastón Lezcano, quien volvía al futbol chileno tras varias temporadas en Monarcas Morelia de México.

Respecto a Romero, volvió a Independiente, en donde estuvo cortado por seis meses y nuevamente salió a préstamo a mediados del año 2020, en donde llegó a Defensa y Justicia, decisión que terminó cambiando totalmente su carrera.

Espacio publicitario: