Jugador nacido en Universidad Católica reveló que estuvo cerca de llegar al Everton de Inglaterra

  

Entre tantos detalles comentó que estuvo entrenando con el plantel en Inglaterra pero diferencias entre el Everton y Universidad Católica terminaron por frustrar su traspaso a Europa.

 Diversas entrevistas que se han concedido durante la cuarentena han reveló entretenido y desconocidas historias de diversos futbolistas, asi fue el caso del ex delantero de Universidad Católica que estuvo muy cerca de llegar a Inglaterra.

Es el caso de Matías Jadue, quien en una reciente conversación reveló que cuando aún estaba en Universidad Católica estuvo muy cerca de llegar al Everton de la Premier League, pero finalmente no hubo acuerdo entre el cuadro ingles y la UC.

En aquel tiempo fue el técnico David Moyes quien quería contar con los servicios del jugador nacionalizado palestino, mismo DT que hoy tiene en carpeta a Guillermo Maripan y Erick Pulgar para reforzar el West Ham United.

“Estuve a punto de llegar a Everton de Inglaterra. Viaje, firmamos una opción de compra. Fue una experiencia espectacular. Estuve con el primer equipo, el técnico era David Moyes. Entrené con Arteta, Saha, Heitinga. Estaba todo listo para firmar el contrato y no llegaron a acuerdo con Catolica. Son cosas de la vida que no dan por detalles”, recordó el delatero de 28 años en conversación con Mundo Cracks.

En su breve estadia en Inglaterra, recordó haber compartido casa con el ex volante español: “Mike Arteta ese año se fue a Arsenal. Con el agente de ese tiempo nos invitaron a un asado en su casa. Es un tipazo”.

Matias Jadue debutó en 2010 con Universidad Catolica, club con el cual tuvo contrato hasta 2013. Tras su salida de San Carlos de Apoquindo jugó en Deportes Antofagasta y más tarde en Deportes Santa Cruz hasta el año 2015. En 2016 da el salto a Asia.

En 2016 jugó primero por el PKNS de Malasia, luego estuvo dos años en Tailandia defendiendo las camisetas de Port y Krabi y finalmente en 2018 llegó al Ho Chi Minh City de Vietnam, en donde encontró su lugar en el mundo. A pesar de haber renovado a principio de años, debido a la pandemia volvió a Chile.

¿Qué opinas?