Jugador de la UC podría partir en préstamo a Audax Italiano

Universidad Católica cuenta con un amplio plantel, y por lo mismo más de alguno de sus elementos podrían salir a préstamo para el segundo semestre.

Durante las próximas horas Universidad Católica oficializaría la renovación de contrato de Francisco Silva, jugador que continuará en la precordillera hasta final de año, algo muy similar a lo que pasaría con Juan Fuentes, quien extendería su préstamo hasta la mitad del próximo año.

Pero estas no son las únicas novedades que presentaría el tricampeón del fútbol chileno para el segundo semestre del año, ya que debido a la gran cantidad de jugadores que forman parte del plantel profesional, más de algún jugador podría salir a préstamo en las próximas semanas.

Uno de ellos es el joven volante Benjamín Iglesias, jugador formado en la precordillera y que con solo 18 años es parte del primer equipo desde el año pasado, pero debido a la gran competencia en el medio campo, aun no ha tenido la opción de debutar profesionalmente.

Ante esta situación, según detalla el portal Fichajes Chile, Iglesia estaría en carpeta de Audax Italiano para reforzar el medio campo para el próximo semestre en condición de préstamo y así debutar profesionalmente con otros colores, de la misma forma que en el ultimo tiempo lo hicieron Bruno Barticciotto o Enzo Ferrario, quienes debutaron en Palestino y La Serena.

De todas maneras, según detalló el mismo sitio, Audax Italiano solo ha sondeado al jugador, y por el momento, aun no hay ninguna oferta concreta por él, de todas maneras, su interés seria por un préstamo y no una compra.

Cabe destacar que Benjamin Iglesias subió al primer equipo en marzo del año pasado siendo citado por Ariel Holan para el partido ante Cobresal, justamente antes de la pandemia. El año 2019 fue una de las grandes figuras de la sub17 de la UC, en donde fue premiado con el premio a la superación deportiva.

Benjamin tiene 18 años y su posición en el medio campo es de volante de contención, aunque también juega muy bien en la posición de volante mixto. En el caso que se concrete el préstamo de Iglesias, se unirá a Cristóbal Vargas, Ignacio Jaque e Ian Toro, todos volantes que actualmente se encuentran en préstamo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.