El histórico estratega argentino mira muy de cerca a joven talento de Universidad Católica.

En noviembre del año pasado la selección venezolana oficializó a José Néstor Pekerman como su nuevo técnico en un plan no solo de una hoy casi imposible clasificación a Qatar 2022, sino que también pensando ya en el subsiguiente mundial.

En este escenario, el técnico argentino no está conforme con las variantes que ha estudiado de la Vinotinto y por lo mismo busca ampliar el abanico de posibilidades con un selecto grupo, para el cual ya se habría contactado a una promesa de Universidad Católica.

Según informan desde Venezuela, la federación de Venezuela maneja un listado de ocho jóvenes y prometedores jugadores para la selección comandada de Pekerman, en donde uno de estos jugadores es nada menos que Aaron Astudillo, jugador de Universidad Católica que hace varios años que apareció en el radar de Venezuela.

Te podría interesar: La UC tiene nuevo “10” para la temporada 2022

El lateral venezolano de solo 21 años ya venía siendo seguido desde las canteras de Universidad Católica como una alternativa importante para la Vinotinto, y hoy es uno de los ocho jugadores contactados por la selección venezolana para estudiar sus presentes y evaluarlos para futuras citaciones.

Keanu Schneider, los hermanos Shashoua, Ernesto Torregrossa, Adrián Cova, Sebastián Lutz y Walter Casado son el resto de los jugadores que sigue la selección venezolana y que podría tener en un tiempo más al lateral defendiendo la Vinotinto.

https://twitter.com/FrankReyesVZ/status/1480721790922018817

Aaron Astudillo fue citado por primera vez en el primer equipo e incluso debutó con Ariel Holan, quien en su momento destacó a Aaron como uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera de Universidad Católica.

En febrero del año 2021 Aaron recibió su carta de nacionalización chilena y por lo mismo, en la temporada 2021 no ocupó cupo de extranjero en Deportes Melipilla ni lo haría en el caso que la UC decida quedarse con él este 2022, de todas maneras, al no haber jugado por ninguna selección, Astudillo podría jugar tanto por el combinado chileno o venezolano.