Jugador de la UC confirmó plan retorno y detalló protocolos del club

  

Hace algunos días se informaba que Universidad Católica ya estaba iniciando el plan para retornar a la actividad, lo que fue confirmado hoy por el plantel.

Stefano Magnasco atendió a la prensa este medio día en donde confirmó que Universidad Católica ya inició con los trabajos para volver al futbol después de casi cuatro meses sin actividad y detalló cuales son los protocolos que se van a tomar.

 Desde mediados de marzo que chile se encuentra sin futbol, y aunque en regiones algunos clubes ya volvieron a las practicas en formas paulatinas, en Santiago los clubes siguen entrenando desde sus casas sin mucha novedad.

Esto estaría muy cerca de cambiar, ya que según detalló el propio Stefano Magnasco, desde Universidad Católica ya iniciaron los trabajos preparativos para el retorno a la actividad, de hecho ya se les avisó que serán convocados para realizarse los exámenes correspondientes.

“Durante las últimas semanas, el cuerpo técnico nos ha aumentado el volumen de trabajo pensando en una eventual vuelta a los entrenamientos” comentó el lateral de Universidad Católica.

Recordemos que a un principio, el 31 de julio seria la fecha indicada como para el regreso del futbol en Chile, para lo cual todos los clubes ya deberían estar entrenando con normalidad la próxima semana.

Según detalló el multicampeon con la franja, estos trabajos no serian las únicas acciones a tomar por parte del club, ya que dentro de la próxima semana serian convocados por parte de la institución para realizarse los exámenes correspondientes, dando inicio a los primeros protocolos para volver a San Carlos de Apoquindo.

“Para la próxima semana ya nos estarían convocando a realziarnos los exámenes PCR, con todas las medidas de seguridad”, agregó el jugador. Con esto se confirma información entregada por Frecuencia Cruzada, que hace algunos días ya anticipaba el plan de la UC.

Con esto, Universidad Catolica se sumaría a Universidad de Chile, club que hace algunos días igual empezó con el mismo protocolo de los exámenes. Por el momento, serian los únicos clubes de Santiago en tomar acciones para el retorno de la actividad.

¿Qué opinas?