Jugador cortado en la UC fue enviado a entrenar con la sub21 

No será considerado parte del plantel para la temporada 2023 y fue enviado a entrenar con el equipo de proyección.  

Universidad Católica espera poder cerrar el plantel en las próximas semanas, en donde hoy solo está pendiente ver qué pasará con los refuerzos en mediocampo, en donde Ariel Holan espera sumar uno o dos volantes más.  

Por otra parte, ya se han definido varias salidas, como las de Aaron Astudillo a Deportes Recoleta, Sebastián Pérez a Unión Española y Fabián Orellana, que rescindió contrato tras el poco aporte en su casi año y medio en la institución.  

Pero también hay un listado de jugadores que no serán considerados y que siguen entrenando en la precordillera, siendo estos los casos de Raimundo Rebolledo, Nehuén Paz y Benjamín Iglesias, a quienes se le suman jugadores como Cristóbal Finch y Martín Ballesteros, que sus futuros son una interrogante.  

El que más llama la atención es el caso de Cristóbal Finch, defensor de 20 años que subió al primer equipo de Universidad Católica la temporada 2020, aunque recién el año 2021 logró sumar algunos minutos en el profesionalismo.  

Tras finalizar la temporada 2022, se le notificó a Finch que no sería considerado en el proyecto 2023 y por lo mismo, se le señaló que tenía que buscar club para salir a préstamo, en donde estuvo a solo detalles de partir a Coquimbo Unido, algo que a último momento se cayó.  

Mientras busca club para salir a préstamo, Finch esperaba reintegrarse a los entrenamientos del primer equipo de Universidad Católica, aunque la respuesta fue negativa y desde esta semana entrenará con el plantel de proyección.  

Cristóbal Finch nació el año 2002, y por reglamento hay un jugador de aquella categoría que podría integrar aquella serie, aun así, la idea del defensor es partir a sumar minutos y buscar una oportunidad en el profesionalismo, algo que en la UC no logró conseguir.  

Recordemos que tras subir al primer equipo en 2020 de la mano de Holan, Finch esperó la temporada 2021 para hacer su debut en el primer equipo, en donde sumó escasos minutos con Gustavo Poyet en la banca. En 2022 solo fue citado para la Supercopa y un partido de Copa Sudamericana.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.