Actualidad

Jugador con pocos minutos en la UC parte a Coquimbo Unido

La poca continuidad en Universidad Católica de uno de sus defensores será uno más de la larga lista de refuerzos de Coquimbo Unido.  

Universidad Católica sigue afinando el plantel para la temporada 2023, tanto en jugadores que ya han llegado y otros que empiezan a acordar sus salidas en condiciones de préstamos para poder sumar minutos.  

En este sentido, Sebastián Pérez ya se encuentra entrenando con Unión Española a la falta de la oficialización del préstamo, mientras que Juan Leiva ya fue presentado como refuerzo de Ñublense por toda la temporada 2023.  

Al mismo tiempo, hay jugadores como Tomás Astaburuaga, Raimundo Rebolledo, Aaron Astudillo, Felipe Gutiérrez y Benjamín Iglesias que aún buscan club para la temporada 2023, en donde la prioridad es poder sumar minutos, algo que en la UC no le aseguran.  

Otro que también busca su salida y está a detalles de emigrar es Cristóbal Finch, central de 20 años que viene siendo parte del primer equipo de Universidad Católica desde el año 2020, pero recién con Gustavo Poyet pudo sumar algunos minutos en el profesionalismo.  

El espigado central de Universidad Católica fue sondeado en su momento por Ñublense, pero finalmente fue Coquimbo Unido que terminó ganando la pelea y hoy, solo detalles lo separan para que vaya a vivir su primera experiencia afuera de la UC.  

Eso sí, el defensor tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2023, por lo cual aún desde el club están negociando con el entorno del jugador, dejar estipulada una extensión de contrato antes de dejarlo partir y así, agregar una cláusula de salida.  

Cabe mencionar que Cristóbal Finch se unirá a una larga lista de refuerzos, en donde hasta el momento el elenco dirigido por el “Nano” Díaz ha fichado a doce refuerzos; Bruno Cabrera, Nicolás Rivera, Matías Palavecino, Luis Pavez, Miguel Sanhueza, Wladimir Cid, Luciano Cabral, Javier Parraguez, Diego Sánchez, Ignacio Mesina, Rodrigo Hidalgo y Diego Carrasco.  

Espacio publicitario: