Juan Tagle usó como ejemplo a Beñat San Jose y Holan para respaldar a Gustavo Poyet

  

La teleserie parece estar llegando a su fin, y desde Universidad Católica respaldaron y confían en Gustavo Poyet para que siga su proceso, ratificando que en ningún momento estuvo en duda su continuidad.

Universidad Católica participó en una actividad en la Municipalidad de Renca, instancia en donde dijo presente Juan Tagle, quien aprovechó para salir a aclarar varias situaciones vividas en los últimos días, desmentir algunas informaciones y de paso entregar todo el apoyo al cuerpo técnico de Gustavo Poyet.

Bastante denso han sido los últimos días que se han vivido en la precordillera, ya que por una parte se habla de un tenso ambiente dentro del camarín, y por otra, hay una fuerte campaña del hincha de la UC en contra de Gustavo Poyet, incluso, muchos daban por casi hecha su salida para esta semana.

En la instancia vivida en Renca, fue el propio Juan Tagle que salió a aclarar y poner fin a todos estos rumores, y aunque señaló que entiende la critica y opiniones que pueda haber entre los hinchas, en el directorio tienen plena confianza en el trabajo realizado por el plantel y el cuerpo técnico.

Respecto a las críticas, Tagle señaló que, “las tomamos de manera racional, entendemos que pueda haber hinchas que puedan tener opiniones, pero no, estamos trabajando bien, con confianza en el trabajo que esta haciendo. Obviamente después de unas derrotas hay preocupación y conversaciones, pero dentro de lo normal”.

El equipo ha jugado muy buenos partidos y otros malos, sigo creyendo mucho en este plantel. Es un plantel campeón, un plantel que sigue siendo muy competitivo y esperamos que este segundo semestre con más tiempo de entrenamiento, con menos viajes y lesiones tengo mucha fe que el plantel va a agarrar una estabilidad mayor e ir repitiendo esas muy buenas jornadas”, agregó, entregando todo el apoyo al equipo para el segundo semestre.

En este sentido, desmintió que en algún momento estuviera en duda la continuidad de Gustavo Poyet, e incluso comparó la campaña en contra de Gustavo Poyet por parte de los hinchas con las que en su momento se vivieron con otros técnicos que terminaron siendo campeón.

“A nivel directorio no se ha discutido esa materia, eso te lo confirmo. Ni ese día, ni después. No hubo una reunión de directorio como se informó y menos una votación. Nadie en el directorio a planteado ese tema, así que la situación sigue normal”, aseguró.

Para respaldar el apoyo y continuidad de Gustavo Poyet a pesar de las criticas por parte de los hinchas, el presidente de Cruzados usó de ejemplo los momentos que se vivieron con Beñat San José y Ariel Holan, cuando a semanas de ser campeón fueron muy duramente criticados por los hinchas, de hecho, el año pasado eran muchos quienes pedían la salida anticipada del hoy técnico del León.

El apoyo esta siempre al técnico, en los últimos años recuerdo que de los últimos tres técnicos que fueron campeones, en etapa hubo hinchas que pidieron la salida de Ariel Holan y Beñat San Jose. La manera que tenemos de trabajar es no estar discutiendo la continuidad del técnico por uno o dos partidos, o porque los hinchas tengan alguna opinión”, cerró el mandamás de cruzados.

Con esto, se da por entendido que Gustavo Poyet cerrará al menos la primera rueda al mando del equipo, y a menos de algo radical, debería seguir al mando del equipo hasta fin de año, cuando termina su contrato.

¿Qué opinas?