Juan Tagle respondió a supuesto quiebre dentro del directorio

  

Hace algunos días se realizó la reelección del directorio de Cruzados y al mismo tiempo, empezó a circular la información sobre un bloque opositor respecto al mandato de Juan Tagle y algunas propuestas de Cruzados.

El pasado jueves 8 de abril se realizó una nueva junta de accionistas en donde se tomaron varios temas, por una parte, se aprobó el aumento de capital para financiar parte del proyecto remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo y también se dio a conocer el nuevo directorio.

La junta concluyó con el nombramiento de Juan Tagle como presidente, Guillermo Agüero y Hernán Solminihac como vicepresidentes, y Sebastián Arispe, Felipe Correa, Martín Cuthbert, Juan Pablo del Río, Martín del Río, Jaime Estévez, Juan Tagle y Alex Harasic como parte del directorio.

Inmediatamente terminada la junta, empezó a circular una supuesta división dentro del directorio, de hecho, por información consignada por DirecTV Sports, el directorio de Cruzados por primera vez en su historia tendría bando opositor.

Según esta información, un bando dentro del directorio estuvo en contra de la reelección, aumento de sueldo para Juan Tagle y aumento de capital para la remodelación del estadio, suposiciones desmentidas por el propio Juan Tagle en conferencia de prensa.

“Hubo una elección en el directorio, había más postulantes que cargo y por lo mismo, se realizó una votación y hubo un cambio en el directorio, lamentablemente Francisco Lavin no fue reelegido, partió contando Juan Tagle en conferencia de prensa.

“Aprovecho la oportunidad de dar todo mi reconocimiento y agradecimiento por su gran trabajo, lo vamos a echar de menos en el directorio. Entró un nuevo director, que es Martin Carter y finalmente aprobaron todas las demás materias de la junta ordinaria, agrego.

En este sentido, fue claro que la reelección en su cargo fue gracias a una unanimidad de los directorios, lo cual desmiente la información que acusaba una supuesta división dentro del directorio.

“Me complace señalar que la unanimidad de los directores que participaron en este directorio, me ratificó su confianza para que yo continúe como presidente de Cruzados por un nuevo periodo de tres años que comienza ahora, enfatizó.

“Además ratificaron a los vicepresidentes, Guillermo Agüero y Hernán de Solminihac. Eso es un resumen de los acuerdos fundamentales de la junta de accionista y del directorio”, concluyó Juan Tagle, que será presidente de Cruzados hasta el año 2024.

No hubo desacuerdo ni oposición de la modernización del estadio

“No ninguna expresión de desacuerdo con el proyecto, en general todos los que hablaron, incluso los que votaron en contra del aumento de capital, ninguno manifestó estar en contra del proyecto”, volvió a enfatizar el mandamás de Cruzados.

En este sentido, volvió a señalar que no hay ningún bando de oposición dentro de Cruzados y mucho menos en la obra de la modernización del estadio. “No lo interpreto, porque nadie lo dijo y tampoco queda la sensación que haya una oposición de este sueño que es de todos los cruzados de modernizar nuestra casa. Hay algunas diferencias al nivel de información o avances, pero nada más que eso”, concluyó.

¿Qué opinas?