Juan Tagle hizo bolsa a Roberto Tobar y repasó a Javier Castrilli

El mandamás de Cruzados no solo confirmó que pedirán una sesión extraordinaria para apelar a las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri, sino que también repasó a Roberto Tobar y Javier Castrilli.

Este miércoles Universidad Católica sufrió uno de los robos más grandes en el último tiempo del futbol chileno, en donde Roberto Tobar con una sospechosa actuación perjudicó groseramente a la UC no solo pensando en el partido ante Santiago Wanderers, sino que también a miras del clásico ante Colo Colo.

El paupérrimo arbitro de supuesto nivel FIFA expulsó inexplicablemente a Germán Lanaro y Fernando Zampedri, por lo mismo desde Cruzados confirmaron que apelarán a ambas expulsiones y de paso pedirán una reunión con Javier Castrilli, actual director de árbitros de Chile.

“Me parece grave lo que ha sucedido esta noche, estamos jugando un partido que define campeonato, estamos en una lucha codo a codo con otro equipo y fue demasiada la deficiencia de este arbitraje. Yo nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias fueron muy graves”, señaló Juan Tagle tras el partido condicionado por Roberto Tobar.

La UC iba claramente ganando por 3 a 1 sobre los caturros, pero la constante mala manipulación de Roberto Tobar terminó dejando injustamente a la UC con dos nombres menos, dejando el partido con un 3 a 2 final.

En este sentido, Juan Tagle no dudó en seguir repasando la horrible actuación de Tobar, y aunque en ningún momento habla de una intencionalidad o sospecha sobre el cometido del juez, si lamenta el bajísimo nivel.

“Hay un offside que detiene una jugada de gol, todos saben que la jugada debe continuar y el arbitro la detiene. La tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguno, no era ni para amarilla, justificó.

“Entendemos que el VAR no puede ser llamado en el caso de Fernando porque es doble amarilla, pero ahí está el guardalinea a pocos metros, hay una simulación del jugador de Wanderers que se toma la cara cuando hay un contacto en la axila, continuó el presidente de Cruzados.

Por lo mismo, espera prontamente concretar una reunión con Javier Castrilli, nuevo jefe de árbitros de Chile, que llegó al país indicando que Roberto Tobar era por lejos lo mejor del arbitraje nacional, algo que claramente se contrapone a su actuar en San Carlos de Apoquindo.

“Es demasiado lo que pasó esta noche. Es grave, nosotros vamos a apelar las tarjetas, vamos a pedir una reunión con el nuevo jefe de árbitros que había alabado mucho a este arbitro y a nosotros nos parece lamentablemente el cometido que tuvo esta noche, sostuvo Juan Tagle.

Para cerrar, recalcó que pedirán una reunión extraordinaria reclamando que el arbitraje fue bastante deficiente para un partido que, a esta altura, puede definir un campeonato.  “Vamos a pedir una sesión extraordinaria y vamos a reclamar lo que señalamos ahora, nosotros no calificamos intenciones, pero fue un arbitraje demasiado deficiente para un partido demasiado importante”, cerró.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.