Juan Tagle golpea la mesa y toma acciones por lo vivido en Valparaíso  

Universidad Católica nuevamente se ve manchado por quienes dicen ser hinchas del club.  

Este miércoles se jugaba la revancha entre Universidad Católica y Universidad de Chile, partido que arrancó a las 17:30 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pero a los cinco minutos ya fue suspendido por nuevos incidentes de la barra de la UC.  

Tras el gol de Fernando Zampedri, el cual empataba la llave, y en medio de las celebraciones, desde la barra de Universidad Católica le lanzaron bengalas a Martin Parra, quien terminó en el piso y tuvo que ser rápidamente llevado al hospital.  

Con esto, se puso fin tempranamente a lo que podría haber sido una fiesta o al menos, un partido interesante en el fútbol chileno, que otra vez se ve manchado por los actos de violencia que sufre nuestra sociedad.  

Tras el partido, Juan Tagle, presidente de Cruzados, aseguró que harán todos los esfuerzos por identificar al delincuente que lanzó las bengalas y adelantó, que finalmente no se hará la apelación para rebajar el castigo que la barra ya arrastraba por los incidentes en San Carlos de Apoquindo.  

“Hoy un delincuente ha lanzado un fuego artificial hacia la cancha, ha puesto en riesgo la integridad de Martín Parra y logró poner término a un partido de futbol que estaba recién empezando”, partió comentando Juan Tagle tras el partido. 

Por lo mismo, asegura que habrá presentarán una querella criminal contra la persona cuando sea identificada. “Haremos todos los esfuerzos por identificar a la persona que cometió este acto delictual muy grave. Vamos a presentar querella criminal y lo vamos a perseguir hasta el final, sostuvo. 

En este mismo sentido, adelantó que ya no habrá apelación por el castigo de dos partidos sin público por los incidentes, castigo que, tras lo sucedido en Valparaíso, claramente se verá aumentado en más partidos de local sin publico cuando vuelvan a jugar en Copa Chile.  

Hemos decidido desistir a la apelación que habíamos presentado por el fallo por los hechos ocurridos en el partido anterior. Como una señal hacia nuestra gente, hacia aquellos que dicen ser hinchas y son delincuentes, y están afectando directamente al futbol y a nuestro club”, cerró un molesto mandamás de Cruzados.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.