Juan Tagle cree que faltaron jugadores de la UC en la selección y desmiente rumores

  

El presidente de Cruzados no ocultó su orgullo por las nominaciones de Marcelino Núñez y Clemente Montes para la Copa América y se refirió al tema de Diego Valencia.  

Este jueves la selección chilena oficializó la nómina de 28 jugadores que viajarán hasta Brasil para disputar la Copa América que inicia este domingo, y que se enfrentará este lunes a Argentina por su debut en el certamen.  

Entre la citación destacan grandes pilares de la generación dorada como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, a quienes se le agregaron varias novedades jóvenes del fútbol nacional.  

Los nombres más importantes entre la camada de jugadores jóvenes son Clemente Montes y Marcelino Núñez, el delantero ya fue citado para el amistoso ante Bolivia y los partidos clasificatorios, mientras que el volante vivirá su primera experiencia en la selección.  

Sobre esta nominación, Juan Tagle, presidente de Cruzados, no ocultó su felicidad por la citación de los dos jóvenes canteranos, y de paso, advirtió que le sorprende la ausencia de otros jugadores cruzados que no fueron considerados por Martin Lasarte

“Orgullo cruzado por Clemente y Marcelino! Y faltaron otros, pero siempre apoyando a La Roja”, sostuvo el mandamás cruzado en su cuenta de Twitter, haciendo alusión a las ausencias de jugadores de gran rendimiento como Valber Huerta, Ignacio Saavedra y Diego Valencia

Respecto a este último, aún más por el momento goleador que viene viviendo, ha generado bastantes dudas, principalmente considerando que en su lugar se sumó a Luciano Arriagada, jugador de Colo Colo con muy pocos minutos y experiencias en el profesionalismo. 

Más de alguno pensó que la ausencia del “pollo” pasaba por una solicitud de la dirigencia cruzada, rumor que el propio Juan Tagle aprovechó de desmentir en la misma publicación: “Nunca hemos pedido que no llamen a un jugador a la selección”, aseguró. 

Recordemos que la selección chilena debutará el próximo lunes por Copa América enfrentando a Argentina a partir de las 17:00 horas. Su calendario continúa enfrentando a Bolivia el viernes 18 de junio, a Uruguay el lunes 21 del mimo mes, y cierra su participación ante Paraguay el jueves 24.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.