Juan Tagle anunció medidas para evitar que los técnicos que lleguen a la UC se vayan tan rápido

Universidad Católica ha logrado mantener un buen rendimiento y organización dentro del club hace varios años, pero las prematuras salidas de técnicos, a pesar de ser campeón, es un problema que no ha pasado desapercibido en la precordillera.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, atendió a la prensa durante la presente jornada, lugar donde no quedó el margen el tema de Gustavo Quinteros, técnico que el año pasado fue campeón con la franja y hoy estaría muy cerca de arribar al archirrival, Colo Colo.

En los últimos dos títulos obtenidos por Universidad Católica, siempre se ha esperado que el siguiente año se consolide el proyecto de la mano de un buen papel en copas internacionales, pero esto no se ha podido, ya que tras el cierre del campeonato la UC ha visto partir sus dos técnicos.

En este ámbito, Juan Tagle, presidente de cruzados, se refirió al tema, ya que hoy uno de ellos no solo dejó el proyecto el año pasado, sino que hoy esta muy cerca de reforzar a la contra, algo que no es bien visto dentro de la institución.

“Nosotros no quisimos que se fuera Beñat (San José) en su momento, tampoco quisimos que se fuera Gustavo (Quinteros). Ellos, en ambos casos, ejercieron cláusulas de salida que fueron parte de las negociaciones que tuvimos con ellos para convencerlos de venir. En ningún caso la partida de ambos fue decisión de nosotros, sino de ellos”, señaló.

El timonel cruzado aseguró que, por las experiencias vividas, en el directorio se evaluará la inclusión de las cláusulas de salida.

Su buen desempeño aquí les abrió las puertas en mercados económicamente más poderosos. Tendremos que evaluar si hay que cambiar esa política, porque no es algo rígido. Hay que entender que las cláusulas de salida son típicas cuando uno quiere traer a un muy buen jugador o entrenador, y son requerimientos de ellos”, cerró.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.