Juan Leiva es tentado para dejar la UC y jugar Copa Libertadores  

Los pocos minutos sumados en Universidad Católica tienen al volante nuevamente con opciones de salir.  

Juan Leiva fue uno de los mejores jugadores del campeonato nacional 2020, en donde peleó en Unión la Calera el título hasta el final con Universidad Católica, elenco que finalmente decide comprar su pase y unirlo al plantel, en aquel entonces, tetracampeón del fútbol chileno.

Con su llegada, se esperaba que el volante formado en Deportes Concepción llegara a quitarle el puesto a Luciano Aued y ser titular indiscutido en el mediocampo, algo que finalmente no se dio y la realidad estuvo muy alejada a las expectativas que había sobre él.  

En 2021 no logró afiatarse en el equipo titular y por lo mismo, a principio de año el jugador buscó una salida, la cual no se concretó, pero para este 2023, nuevamente el jugador y su entorno buscarían salir para así poder sumar minutos.  

Durante el último torneo, faltando una fecha por jugar, Juan Leiva solo ha jugado diecinueve partidos, sumando un poco más de mil minutos en cancha y en donde ha sido titular en trece oportunidades, siendo su gran ausencia entre mayo y agosto por una grave lesión.  

Juan Leiva tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2023, con la opción de extender por una temporada más, aun así, la opción de la UC por salir nuevamente a buscar volantes tiene al jugador cada vez más lejos de la precordillera para el año 2023.  

El volante es representado por 433 Sports, agencia de representación con vínculos muy cercano al presidente de Ñublense, justamente elenco que este plagado de jugadores de su rebaño y que ahora, buscan que el ex Unión la Calera se sume al elenco chillanejo.  

Según dio a conocer Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, Ñublense busca quedarse con los servicios de Juan Leiva para la temporada 2023, en donde por primera vez en su historia jugará Copa Libertadores.  

Cabe señalar que no es primera vez que Ñublense aparece en el horizonte de Juan Leiva, de hecho, la cercanía entre su agencia de representación y el elenco chillanejo ya lo tuvo como opción a principio de año, en una transacción que finalmente no se concretó.  

Un detalle no menor, es que hoy la misma agencia, tiene a más de trece jugadores jugando en Ñublense, en donde destacan Alexander Aravena, Federico Mateos, Nicolás Guerra, Lorenzo Reyes, Patricio Rubio, Rafael Caroca, Fernando Cordero y Branco Provoste.  

¿Debería salir Juan Leiva de la UC la próxima temporada?

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1588599458585100290?s=20&t=gNTJzMz8SvTnmotfjYUzNA

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.