Juan Eluchans recordó el golazo ante Cobreloa que terminó valiendo el titulo en 2010

Actualmente el ex lateral de la UC con 39 años sigue jugando en Argentina.

Sin duda al recordar el título del año 2010 una de las primeras imágenes que se nos vienen a la cabeza es el gol de Juan Eluchans ante Cobreloa en el norte de país, tanto que al final terminó valiéndole a los cruzados el titulo del bicentenario. Hoy, y casi diez años después, Juan Eluchans conversó con FranjaCruzada y recordó uno de los goles más importante de la UC en la década.

“Fue un partido muy especial, arrancamos perdiendo un partido increíble a los 40 segundos. Se nos puso cuesta arriba pero con actitud y sacrifico lo supimos sortear”, comentó el argentino sobre el partido ante Cobreloa en condición de local que terminó 3 a 2 a favor de la UC.

Recordemos que la apertura del marcador llegó por parte de Patricio Galaz a los 2 minutos de juego. Más tarde Milovan Mirosevic y Lucas Pratto pusieron en ventaja momentánea a la UC a los 58 y 68 minutos de juego. Ever Cantero empató a los 72 minutos y finalmente a los 88 Juan Eluchans decretó el 3 a 2 final.

Te podría interesar:  La cláusula que le impide a la UC retener a Matías Dituro

Respecto al gol, Juan comenta detalladamente cómo se dio el tiro libre. “Al minuto 88 fui solo a  agarrar esa pelota, habíamos hecho un gran esfuerzo, estábamos todos muy cansados y me tomé mi tiempo para relajarme. Lo primero que se me vino a lamente fue todo el esfuerzo que habíamos hecho y la familia”.

“Por suerte la pude colocar bien cerca del palo, no con tanta fuerza pero si bien direccionada que era lo que quería. Finalmente se dio una alegría inmensa que hasta el día de hoy tengo la sensación en mi pecho”, añadió el “28” cruzado.

 

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.