Juan Cristóbal Guarello pide minutos para Clemente Montes en Copa América

Para el periodista es un sufrimiento innecesario no hacer del ingreso de Clemente Montes en los segundos tiempos. 

La selección chilena suma su segunda victoria en la era de Martin Lasarte y la primera por un partido por los puntos, ya que logró superar en un apretado partido a Bolivia por la cuenta mínima con gol de Ben Brereton.  

Chile llegó al gol rápidamente a los 9 minutos, pero de ahí en adelante el partido se marcó en un segundo tiempo en donde la roja intentó e intentó careciendo de efectividad frente al arco, mientras que en el segundo tiempo Chile se fue muy atrás entregándole el balón a Bolivia y arriesgando el resultado hasta el último minuto.  

Una de las principales falencias de Chile en la segunda mitad fue el cansancio de los jugadores y que Martin Lasarte solo hizo del ingreso de César Pinares como agente ofensivo, algo que fue duramente cuestionado por Juan Cristóbal Guarello, quien señaló que el partido estaba pintado para Clemente Montes

“Si sacas a Brereton pone a Montes, pone a alguien que pueda correr, pone a un delantero, sé más ofensivo, pero no, terminas colocando a Pablo Aránguiz”, disparó el comentarista del partido una vez obtenido la victoria ante Bolivia.  

“En un partido así era para darle minutos a Clemente Montes, por su velocidad”, comentó durante el partido el periodista. “Le falta arriesgar un poco más a Lasarte. El partido está para Clemente Montes, pero bueno”, agregó una y otra vez durante la transmisión.  

En este sentido, Guarello recalcó reiteradas veces la opción de Clemente Montes, aún más cuando se sufrió más de la cuenta en los minutos finales: “Si esa contra estaba Montes la hacía correr, pero bueno. Falta arriesgar”

“Este equipo necesita un plus respecto a lo que se transmite desde la banca, para que cerrar un partido ante Bolivia tan temprano. Sufrimiento innecesario”, cerró el cuestionamiento de Guarello tras una sufrida victoria.  

Cabe destacar que Clemente Montes ha sido fijo en la nómina de Chile en la era Lasarte, aun así, solo le dio unos minutos en el amistoso ante Bolivia, luego en las clasificatorias lo citó, pero no se vistió y finalmente en Copa América sigue sin sumar minutos a pesar de las ausencias y debilidades del equipo en ofensiva.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.