Juan Cornejo cortó negativa racha de la UC

Universidad Católica se fue al receso por Copa América sumando su primera victoria en condición de visita, y de paso cortó mala racha que arrastraba el equipo de Gustavo Poyet.

El tricampeón del fútbol chileno se quiere ir al receso en lo más alto del campeonato nacional, y para esto superó en condición de visita a Santiago Wanderers, cortando una importante mala racha, y de paso, por primera vez en el torneo supo de victorias lejos de San Carlos de Apoquindo.

Según informó Pelotazo, con la victoria por la cuenta mínima de Universidad Católica ante Santiago Wanderers en Valparaíso. dejó atrás tres derrotas consecutivas en el campeonato nacional. La peor racha desde el 2017 con Mario Salas en la banca.

Con Poyet al banco, la UC cayó ante Audax Italiano, Deportes Melipilla y Unión Española de forma consecutiva en condición de visita entre el 10 de abril y el 22 de mayo. Mientras que la mala racha de Mario Salas se dio entre el 24 de septiembre y el 25 de noviembre, cuando cayeron ante Temuco, Huachipato, Universidad de Chile y O’Higgins.

Otro dato no menor, es que la UC cierra el torneo previo al receso con nueve partidos jugados, en donde solo ha perdido jugando de forastero ante los rivales ya mencionados, mientras que cada vez que ha jugado en la precordillera se a quedado con los 3 puntos.

Recordemos que con este triunfo la UC llegó a los 18 puntos y podría ser solo superado por rendimiento en el caso que Audax Italiano, que llega con 16 puntos, supere a Ñublense el próximo lunes. 

Por otra parte, Santiago Wanderers se va al receso acumulando un empate y ocho derrotas. El único punto obtenido fue ante O’Higgins en condición de local.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.