En este momento estás viendo Joya venezolana cambia de agencia y es citado al primer equipo de la UC  

Joya venezolana cambia de agencia y es citado al primer equipo de la UC  

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:22/09/2022

Con solo 15 años, y tras haber cambiado de agencia de representación, ya trabaja con el primer equipo de Universidad Católica.  

Universidad Católica enfrentará este fin de semana a Universidad de Chile por el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, llave que arrancará en el estadio Santa Laura y se cerrará a mediados de la próxima semana en el estadio El Teniente de Rancagua.  

Para este encuentro, y debido a la regla sub-21, cada equipo deberá citar al menos a cinco jugadores sub-21, de los cuales dos deben ser titular y tres ver acción en cancha sumando un total de 180 minutos, de los cuales, 60 se cumplirán por la citación de Clemente Montes a La Roja.  

Actualmente, la UC tiene citados a la selección chilena a Clemente Montes, mientras que Thomas Guillier y Sebastián Pino están citados a la sub20, más considerando que jugadores como Bryan González vienen recién saliendo de lesiones, Holan ha decidido citar a entrenamientos a algunos jugadores de la sub-16.  

Aquí destaca el joven venezolano y campeón con la sub-16, Leenhan Romero, jugador de solo 15 años que juega como volante ofensivo y que, desde esta semana, ya trabaja con el primer equipo e incluso podría vivir su primera citación este fin de semana.  

Romero anotó un total de seis goles en dieciséis partidos durante el primer semestre, en donde fue campeón y figura en la UC sub-16 dirigida por Carlos Ramírez, destacando por su remate a distancia, gran capacidad de gol y una técnica a destacar.  

Entre sus datos, destaca que es volante creativo, es zurdo y según AIM Futbol, su ex agencia de representación, mide solo 1,65 y pesa 50 kilos. Es de la generación 2006, ya que nació el 1 de noviembre del año 2006, por lo cual, en el caso de ser citado este fin de semana, lo haría con apenas solo 15 años.  

Un detalle no menor, es que, en julio, Leenhan decidió cambiar de agencia de representación pensando en su salto al profesionalismo. Por algunos años fue representado por AIM Futbol, pero desde julio, se cambió a la agencia Altius, la misma detrás de jugadores como Bruno Barticciotto y Clemente Montes.  

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.