Actualidad

Joya cruzada volvió a la precordillera y espere su oportunidad para 2023  

Tras finalizar su temporada se encuentra entrenando junto a la sub-21 de Universidad Católica al mando de Hernán Madrid.  

Universidad Católica se enfoca en los encuentros ante Audax Italiano y Antofagasta, en donde deberán sumar la mayor cantidad de puntos para poder asegurar su participación en la Copa Sudamericana la próxima temporada.  

Mientras el plantel se enfoca en estos partidos, durante los últimos días volvió una joven promesa a Universidad Católica, quien espera ser considerado por Ariel Holan para la temporada 2023, en donde podría ser uno de los elementos llamados a cumplir los minutos sub21.  

Se trata del lateral Harrison Orrego, quien estuvo en préstamo durante esta temporada en Trasandino de Los Andes en Segunda División profesional, torneo que terminó y por lo mismo, según dio a conocer En Cancha, el joven de 19 años ya se encuentra en la precordillera preparándose para la temporada 2023.  

El joven lateral, que también puede jugar de extremo, se encuentra de vuelta en San Carlos de Apoquindo trabajando junto a la sub-21 dirigida por Hernán Madrid, esperando ponerse a punto y llegar de la mejor forma a una larga pretemporada junto al primer equipo.  

Durante la presente temporada, Orrego jugó un total de 11 partidos entre el campeonato de Segunda División y Copa Chile, en este último certamen anotó su primer y único gol en el profesionalismo.  

De los once partidos jugados, solo fue titular en uno y acumuló 347 minutos en cancha. Siendo nueve por el torneo de Segunda División y dos por la Copa Chile, en donde mostró su mejor versión.  

De todas maneras, Orrego no tendrá una tarea fácil, ya que hoy Universidad Católica tiene como laterales derechos a Mauricio Isla, Raimundo Rebolledo y Aaron Astudillo, aun así, estos últimos dos podrían salir y aquí, es donde Orrego podría tener opciones como un jugador joven dentro del primer equipo.  

Espacio publicitario: