Joven talento de la UC no volvería a San Carlos de Apoquindo

El jugador debería volver a la precordillera a final de año tras cumplir su préstamo.

Ya terminando el mes de septiembre solo queda mes y medio para que empiecen a vencer los contratos y prestamos en Universidad Católica, escenario que entregaría más de algunas novedades pensando en el armado del plantel para el próximo año.

Si hablamos de los préstamos, no solo hay jugadores que terminan su contrato y podrían partir, sino que también hay otros que tras sus prestamos deben volver a un plantel que actualmente goza de mucha competitividad interna.

Jugadores como Enzo Ferrario, César Munder, Ignacio Jaque, Aaron Astudillo, Yerco Oyanedel, Miguel Vargas, David Henríquez, Cristopher Toselli y Bruno Barticciotto son solo algunos talentos que deberían volver a la UC a final de temporada, aunque todo apunta que este último no volvería a la precordillera.

Según informó Jorge Hevia durante este martes en el programa “Pauta de Juego” de Radio Pauta, Bruno Barticciotto, quien actualmente está en préstamo en Palestino hasta final de año, no volvería a Universidad Católica.

Cabe mencionar que Bruno extendió su vinculo con Universidad Católica hasta diciembre del año 2023 antes de partir a Palestino, y por el momento se desconoce si extenderá su préstamo en Palestino, o bien el cuadro árabe terminará comprando sui carta.

Una de las razones que Barticciotto no vuelva por el momento a la UC seria justamente que en Palestino tiene un lugar ganado, algo que no se le puede aseguran en la precordillera en donde como puntero izquierdo hoy la UC tiene a Edson Puch, Clemente Montes e incluso la opción de Diego Valencia

Mientras que por la derecha está Diego Buonanotte, Fabián Orellana, la opción de Gonzalo Tapia e incluso a Diego Valencia, más Gastón Lezcano, quien no seguiría, escenario que pensando en el proyecto futbolístico de Bruno Barticciotto, lo más optimo seria que siga al menos una temporada más afuera de la UC.

Recordemos que este mismo escenario ha pasado en más de una oportunidad, y más en el ultimo tiempo, en donde Universidad Católica renueva los prestamos o presta a sus jugadores a otros clubes por falta de oportunidad, de hecho, en el ultimo mercado les pasó con Enzo Ferrario, Yerco Oyanedel y Vicente Fernández.

Un hecho no menor, es que en el caso que Palestino decida comprar la carta de Bruno Barticciotto, por clausula no puede ejecutar una venta dentro de Chile a Colo Colo o Universidad de Chile, situación similar a lo que pasa con los jugadores que son vendidos por parte de Unión Española y evitan reforzar directamente a sus rivales.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.