Joven promesa de la UC es el nuevo fichaje del puntero de Segunda División

  

El jugador dejó la UC a principio de año y con solo 22 años vestirá su cuarta camiseta en el fútbol nacional.

Matías Rosas, extremo derecho formado en Universidad Católica, dejó el equipo en marzo del presente año tras no tener especio en el club ni la opción concretar algún préstamo. Con 22 años fichó en Copiapó, club donde solo estuvo seis meses marcados por la pandemia.

Tras su salida del León de Atacama, fue anunciado durante las ultimas horas como nueva incorporación de Lautaro de Buin, actual puntero del campeonato de Segunda División Profesional, en donde tras diez partidos jugados suma 26 unidades y es el único invicto del certamen.

El delantero subió al primer equipo el año 2017 de la mano de Mario Salas y en 2018 partió a préstamo a Puerto Montt, en donde finalmente estuvo dos años gracias a sus buenas actuaciones.

En Lautaro de Buin compartirá camarín con Hans Martínez, recordado defensa que vistió la camiseta de Universidad Católica entre los años 2007 y 2013, siendo campeón del torneo del año 2010 y Copa Chile 2011.

En la cantera de Universidad Católica compartió generación con Ignacio Saavedra, David Henríquez, Álvaro Ogalde, Sebastián Pérez, Andrés Souper, Brian Leiva y Vicente Fernández, entre otros.

Stefano Magnasco dejó Universidad Católica tras siete títulos obtenidos, destacando la ultima Copa Chile del club y los únicos bicampeonatos en la historia

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 19 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?