Joven delantero formado en la UC partió al norte del país

Universidad Católica sigue siendo dueño del 50% de su pase.

El mercado sigue abierto en todas las divisiones del futbol de nuestro país y durante las últimas horas un joven delantero formado en Universidad Católica dejó el campeonato de Primera División y jugará en la Segunda División.

Se trata de Sebastián Pérez, delantero de 23 años que en las últimas horas fue anunciado como nuevo jugador de San Marcos de Arica, elenco al que llega tras su temporada en Ñublense, en donde solo registró tres partidos y 36 minutos en el último semestre.

El delantero con pasos en las selecciones inferiores dejó Universidad Católica por primera vez a principios del año 2018 para jugar en Rangers de Talca en condición de préstamo y tras su vuelta en 2019, fue enviado nuevamente a Ñublense.

En el elenco chillanejo estuvo a préstamo por dos temporadas en donde en 2020 jugó un rol importante para conseguir el ascenso a la máxima categoría y por lo mismo, Ñublense compró el 50% de su pase con una opción de recompra para la UC a fines del año 2021, la cual finalmente no se hizo.

En 2021 al no ser considerado para la máxima categoría del futbol profesional y debido a una lesión, Ñublense optó para enviar al jugador a préstamo a Magallanes, y tras su retorno a Ñublense, ya no encontró un lugar en una zona que hoy García tiene sobrepoblada.

Este paso en San Marcos de Arica, será el primero para Pérez en la Segunda División Profesional, en donde a lo largo de su carrera solo ha jugado en Primera B, Primera A, Copa Chile e incluso Copa Sudamericana con el elenco chillanejo.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.