Joven delantero es la gran novedad en la citación de la UC para enfrentar a Iquique

Gustavo Poyet sumó una nueva cara en la delantera pensando en el partido de esta noche en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica enfrenta esta noche a Deportes Iquique en el estadio San Carlos de Apoquindo, y tras haber empatado a uno en Iquique, todo se definirá en la precordillera, en donde en el caso de cualquier empate, el ganador se definirá desde los doce pasos.

En la previa del partido, Gustavo Poyet lamenta una lista no menor de ausencias entre lesionados, suspendidos y seleccionados, y por lo mismo nutre el plantel de varios jugadores joven, en donde destaca un nuevo nombre.

Según detalló Nicolas Ramírez, en el programa SportsCenter de ESPN, el cuerpo técnico liderado por el uruguayo citó un total de seis jugadores sub21, y aunque lo más seguro que no todos se vistan, si destacan el nombre de Benjamín Gómez, quien debutó la fecha anterior, y el nombre de un nuevo atacante que se suma a la lista.

Los jugadores sub21 citados para este partido son el arquero Vicente Bernedo, los defensas Benjamín Gómez y Carlos Salomón, los volante Kevin Fernández y Benjamín Iglesias, más los delanteros Diego Valencia y Nicolás Sepúlveda.

Nicolás Sepúlveda tiene recién 19 años y juega como punto derecho. A pesar de tener buenas referencias del fútbol formativo, hay que destacar que el futbol joven lleva más de un año detenido, por lo cual se desconocen de sus capacidades actuales.

Durante las últimas horas también se ha informado que Diego Buonanotte volverá al equipo titular y jugará precisamente como puntero derecho, lugar en donde Gastón Lezcano nuevamente queda al margen por lesión y aquí es donde Sepúlveda podría sumar más de algún minuto.

Recordemos que el partido entre Iquique y Universidad Católica está programado para las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.