José Sulantay salió a defensa de Gary Medel ante “mala leche” de El Mercurio

  

El Mercurio generó una discusión innecesaria sobre el puesto que se ha ganado Gary Medel en la selección chilena.

Gary Medel, capitán de la selección chilena y uno de los pilares de la generación dorada del fútbol chileno, sufrió una lesión hace un mes, lo cual lo dejó al margen de los primeros cuatro partidos clasificatorios camino a Qatar 2022 entre octubre y noviembre.

Aunque hoy nadie discute que Gary Medel volverá para los partidos en marzo, El Mercurio cuestionó un eventual retorno del actual jugador del Bologna y asegura que actualmente su lugar en la selección esta tambaleando.

El referente histórico ya no tiene un lugar indiscutido en la selección chilena. El recambio hace tambalear el lugar de Gary Medel en la zaga de la Roja”, tituló El Mercurio, quien se apoyó de las opiniones de Leonardo Veliz y Hugo Tocalli.

Es más, para la editorial del periódico, Gary Medel en marzo volvería, pero no a ser titular. “Hasta hace poco era impensado discutir siquiera la titularidad de Gary Medel en la Roja. Por su despliegue, nivel, trayectoria y carisma. Pero ya no; si todos los jugadores están disponibles para la doble fecha de marzo, es probable que el “Pitbull” tenga que partir en el banco, escribió.

“Medel es hoy el único damnificado. Es prescindible porque los que han jugado estos partidos no tienen nada que envidiarle. Ni el juego aéreo, ni el despliegue. Pasó inadvertida su ausenciadisparó Leonardo Veliz.

Por otra parte, José Sulantay, quien formó esta generación liderada por Medel, Sánchez, Vidal e Isla, salió a defensa del ex Universidad Católica, advirtiendo que la presencia de Medel en la Roja es necesaria y no por que sea un histórico, sino porque sigue siendo un buen jugador.

“No porque sea un histórico, sino porque sigue siendo un muy buen jugador, a la altura de Vidal e Isla. Seguro saldrá uno de los otros centrales, quienes lo están haciendo muy bien. Francisco Sierralta me sorprendió, Maripan en un buen nivel, pero hay que conformar un equipo completo y no quedarnos con los últimos resultados”, aseguró Sulantay, técnico que consiguió medalla de bronce en Canadá 2007.

En este sentido, Sulantay agrega que el Pitbull se entiende a la perfección con jugadores como Mauricio Isla y Arturo Vidal, que al igual que él siguen totalmente vigente en la selección. “Gary se entiende a la perfección con Isla a un lado y con Vidal más arriba por ejemplo”, cerró.

Héctor Robles también fue a la defensa de Gary Medel, y al mismo tono que Sulantay señala que Medel aun sigue aportando a la roja. “No hay que desconocer todo lo que puede entregar y ha entregado Medel. También hay que darle mucho mérito al cuerpo técnico de tener reemplazantes importantes cuando faltan los grandes”, sentenció.

Cabe destacar el merito de Reinaldo Rueda para suplir importantes bajas en las primeras cuatro fecha, en donde tras bajas como las de Claudio Bravo, Mauricio Isla, Erick Pulgar e incluso Alexis Sánchez en un momento, ha logrado hacer rendir a jugadores como Bryan Cortés, Francisco Sierralta, Paulo Diaz o Jean Meneses, aun así, no esta en duda el puesto que referentes como Medel, Isla, Vidal, Bravo o Alexis siguen teniendo en el equipo.

Ignacio Saavedra y German Lanaro se han convertido en pilares y piezas fundamentales en el equipo de Ariel Holan

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 16 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?