José Pedro Fuenzalida puso en duda retirarse en Universidad Católica

  

Aunque extendió su vínculo por una temporada más y siente que la UC es un buen lugar para retirarse del futbol, no le cierra las puertas a terminar su carrera en otra parte.

Con 35 años, José Pedro Fuenzalida está viviendo el mejor momento de su carrera que empezó a resurgir desde los 30 años, cuando volvió a Universidad Católica el año 2016, siendo un caso atípico en el futbol chileno.

Desde su retorno a la UC en 2016, el Chapa se ha coronado campeón de cuatro torneos nacionales y dos supercopas con la franja en el pecho, mientras que con la selección chilena logró ser parte de los títulos de las Copas Américas 2015 y 2016, y la China Cup en 2017.

Su vinculo con cruzados finalizaba a mitad de año y aunque en su momento sonó fuerte la opción que podría emigrar a la MLS, finalmente extendió su contrato por un año más en San Carlos de Apoquindo, aun así, en diversas entrevistas ha manifestado que quiere estirar su carrera por varios años más.

Es por esto, que no asegura que termine su carrera deportiva en Universidad Católica, y aunque siente que es el mejor lugar donde podría poner fin a su exitosa carrera, no cierra las puertas  para terminar su profesión como futbolista defendiendo otro club.

“Me voy planteando los desafíos con el tiempo. Ahora tengo contrato por un tiempo más y eso me tiene contento”, comentó el capitán de Universidad Católica en un nuevo capítulo de “Esta es mi historia” de Cruzados y ADN Radio.

Ante la pregunta, si le gustaría retirarse en la UC, aunque no lo descarta como una primera opción, tampoco se cierra a que esto ocurra en otro club. “Pero lo veremos, no me cierro las puertas a que mi carrera termine en un momento o acá. Pero si lo tengo más que claro que en un lugar mejor que acá no voy a estar”, confesó.

Recordemos que el vínculo entre el ex Boca Juniors y la UC terminaría cuando el jugador tenga 36 años, edad para la cual el Chapa quiere estar totalmente activo y porque no, quizás vivir una temporada más en el extranjero, en donde la MLS aparecería como la primera opción en un futuro.

¿Qué opinas?