José Pedro Fuenzalida pide mesura en el tema de reducción de sueldos

 

Fuenzalida apela a que no tiene que ser el futbolista el más afectado dentro de la institución.

El capitán de la UC se refirió al tema una posible reducción de salario para los futbolistas y quizás no de la forma más popular, pero el seleccionado nacional llama a la mesura ya que no todos los futbolistas pueden bajar sus sueldos y no deben ser siempre los jugadores que salgan perdiendo.

El campeón de Copa América centenario llamó a la mesura, pero si cree que hay que buscar una solución rápido a lo que está pasando y hoy tiene a varios futbolistas con incertidumbre. “El sindicato es el que ha visto todas las aristas, el año pasado habló de un fondo solidario para los equipo de Segunda, pero eso parece que no ha avanzado mucho. Vamos a ver como evoluciona la cosa y si no tendremos que hacer algo para buscar soluciones”.

El Chapa conversó con El Mercurio en donde destaca que no tienen porque ser los jugadores los más afectados con este tema, ya que hay casos como General Velásquez que aun no ingresan los contratos de los futbolistas y hay empresarios que se están haciendo los desentendidos. Aun así, su llamado siempre es a apoyar. “Esperamos que se pueda resolver los temas y que no se vean afectados los jugadores. Acá todos estamos involucrados y si es necesario vamos a estar como compañeros para apoyarlos”.

Finalmente mencionó que no todos los futbolistas le pueden bajar el sueldo, ya que eso es algo personal de cada uno y cada quien tiene un presente diferente. “Cada situación es individual y no todos puede bajar su sueldo. Es algo que es de cuidado y se tendrá que analizar”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.