José Pedro Fuenzalida enciende las alarmas en la precordillera

  

El capitán de Universidad Católica no entrenó con el equipo titular y es duda en un apretado calendario entre Copa Libertadores y campeonato nacional.

Universidad Católica enfrenta esta tarde a Deportes Melipilla por la sexta fecha del campeonato nacional con la obligación de ganar para volver a zona de liderato aun con un partido menos por la fecha libre.

Actualmente el torneo es liderado por Audax Italiano, Unión la Calera y Ñublense, que con seis partidos jugados acumulan 12, 11 y 10 puntos respectivamente, mientras que Universidad Católica, que solo aparece con cuatro partidos jugados, tiene 9 puntos y la primera opción de volver al liderato.

Eso sí, para ganar deben traerse los 3 puntos de su visita en Deportes Melipilla, cortejo que Gustavo Poyet ensaya con un equipo mixto debido al apretado calendario y a una siempre complicada cancha del Nicolás Chahuán.

En la previa del partido, Gustavo Poyet probó con un equipo con varias ausencias, ya sean los casos de Tomás Astaburuaga, Alfonso Parot y Luciano Aued, pensando en el crucial partido ante Nacional de Uruguay, pero también está el caso de José Pedro Fuenzalida, quien sigue entre algodones.

El Chapa Fuenzalida no lo viene pasando bien durante los últimos meses, y todo debido a problemas con su esguince que se provocó en el pasado partido ante Santiago Wanderers finalizando el 2020.

El “19” cruzado ensayó dentro del once titular para enfrentar a Argentinos Juniors este jueves, pero restando solo horas para aquel partido, Poyet sorprendió con Buonanotte en aquella posición.

La exclusión del Chapa, según detalló en su momento Nicolas Muñoz, periodista de Radio Agricultura, se debe a una molestia en el tobillo izquierdo, el mismo que lo tuvo como baja en el inicio del campeonato y a fines del torneo pasado.

La nueva dolencia del capitán es consecuencia de haber acelerado su recuperación con el fin de volver para el partido ante Unión la Calera el torneo pasado en donde terminó levantando la copa.

Ante los argentinos, Fuenzalida vio acción los últimos minutos, de hecho, ingresó a los 70 minutos por Raimundo Rebolledo, y todo apunta a que no será considerado para el partido de este domingo con el fin de apuntar todas las fuerzas a su recuperación y puesta física para el partido ante Nacional el próximo miércoles.

Universidad Católica recibirá a Nacional de Uruguay este miércoles 5 de mayo a partir de las 22:00 horas en San Carlos de Apoquindo, choque que se vivirá como un ultimátum para Gustavo Poyet en el caso que quiera seguir con vida en el certamen internacional.

¿Qué opinas?