José Pedro Fuenzalida adelantó cuando volverá a las canchas

El capitán de Universidad Católica ya se encuentra en Chile y palpita su retorno a las canchas.

Después de haber cumplido su respectiva cuarentena en Uruguay, José Pedro Fuenzalida ya llegó al país y adelantando que se encuentra en un buen estado físico, señaló cuando podría volver a las canchas.

José Pedro Fuenzalida jugó por ultima vez un partido el pasado 12 de mayo en la victoria de la UC por la cuenta mínima ante Argentinos Juniors en Argentina, tras aquel partido, y en la antesala del partido ante Nacional, el Chapa dio positivo y quedó al margen.

Este miércoles el referente cruzado ya pisó territorio chileno y en conversación con Radio Agricultura, reconoció lo feliz que se siente por estar de vuelta y espera volver lo antes posible a las canchas: «Estoy contento de estar de vuelta. La verdad es que son situaciones excepcionales como estar encerrado en una pieza, pero ya estamos de vuelta».

Sobre su retorno a las canchas, espera que se de este sábado ante Santiago Wanderers en el caso que reciba la autorización, y aunque señala que volvió bien físicamente, agrega que podría sumar solo algunos minutos.

«Espero estar jugando lo antes posible. Tenemos un partido el sábado y si me autorizan, ahí quiero estar, aunque sean algunos minutos. Físicamente estoy bien, quedé bien«, complementó el extremo.

Para finalizar, Fuenzalida analizó el enfrentamiento que tendrán los cruzados frente a Palmeiras en los octavos de final de Copa Libertadores a mediados del próximo mes: «Es un buen rival, es el último campeón y es un gran desafío para prepararnos. Tenemos un mes y medio para hacerlo».

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.