En este momento estás viendo José Luis Villanueva y su anhelo de llegar a la gerencia deportiva

José Luis Villanueva y su anhelo de llegar a la gerencia deportiva

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El ex delantero de la UC cuenta con su título de técnico pero no quiere ejercer.

José Luis Villanueva, ex delantero e hincha de Universidad Católica conversó con LUN en donde confiesa que se ve en un futuro como gerente deportivo. De paso aprovechó de criticar el periodismo deportivo y sus pocas ganas de generar debate futbolístico y no basarse en cahuines.

“Tengo mi título de entrenador porque hice el curso en Argentina, pero no me veo ejerciendo porque no aguantaría estar dependiendo de si gano o no un partido. Soy de planificar. Como gerente deportivo me veo más. Pero las comunicaciones me gustan porque siento que puedo ayudar a elevar el debate futbolístico en Chile”, comentó el delantero que vivió su último paso en la UC en 2011.

Además aprovechó de criticar el periodismo deportivo, del cual él también es parte siendo panelista en ESPN y Radio Pauta. “Creo que todo se reduce a hablar sobre a qué club se va un jugador o cuáles son los cahuines internos. Yo creo que hay que hablar de futbol, de lo que pasa en la cancha, de por qué Liverpool hoy puede ganarte un partido por el sector izquierdo”

Finalmente le bajó el perfil a la discusión entre exfutbolistas y periodistas, comentando que ambos necesitan del otro. “Un periodista no sabe de los detalles que se conocen en la cancha y un ex futbolista no sabe como reportear. Ambos deben complementarse. Así se eleva el nivel general, y me encantaría participar en ese proceso”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.