Jorge Valdivia reconoce que San Carlos de Apoquindo mete más presión que el Monumental

  

El ex seleccionado nacional y ex jugador de Colo Colo destacó la presión que se siente en San Carlos de Apoquindo, tanto a nivel de clubes y ahora con la selección chilena.

La ANFP apostó por San Carlos de Apoquindo para que la selección chilena jugara de local y todo apunta que fue la decisión correcta, y no solo por el 2 a 0 ante Paraguay, sino que también el gran ambiente que se vivió en la precordillera.

Tras el partido, Claudio Bravo y Martin Lasarte destacaron el escenario que los recibió en San Carlos de Apoquindo, a quien también se le sumó el ex seleccionado nacional Jorge Valdivia, quien reconoció que la presión que se siente es mayor a la que puede entregar el Monumental.

“Mentalmente fue una buena decisión sobre todo pensando en la cercanía con la gente. Si bien el estadio Monumental puede recibir más gente, este estadio ejerce una medida de presión en contra del rival superior, señaló el cesante volante en conversación con ESPN.

En este sentido, destaca no solo la presión a nivel de selección, sino que también él la vivió cuando le tocó llegar hasta la precordillera jugando para Colo Colo y Unión la Calera. “Cuando uno va a jugar ante Católica uno siente esa presión que ejerce el hincha local. Hoy fue bastante acercada la decisión de jugar en San Carlos de Apoquindo, le dio otro ambiente a la selección”, agregó.

Por lo mismo, el “mago” asegura que este apoyo masivo que se vivió en la precordillera fue muy bien recibido por sus ex compañeros en La Roja. “Los jugadores recibieron muy bien ese cariño”, cerró.

Cabe recordar que el próximo partido de Chile por clasificatorias es este jueves a partir de las 21:00 horas cuando deba recibir a Venezuela nuevamente en el estadio San Carlos de Apoquindo en donde esperará extender su invicto en la fortaleza cruzada.

¿Qué opinas?