Jorge Pellicer anuncia un importante paso en su carrera

  

El técnico campeón con Universidad Católica el año 2005 anunció un importante hito en su carrera profesional.

Jorge Pellicer, técnico que dirigiera a Universidad Católica entre los años 2004 y 2006 en el futbol profesional luego de un paso encargado de las series menores, dio fin oficialmente a su carrera como director tras más de 20 años..

La noticia la dio a conocer a través de los micrófonos de DirecTV Sports este 1 de septiembre, en donde no solo anunció su retiro del futbol, sino que también su retorno a la televisión, a la misma casa televisa que lo acogió previo a su paso por Unión Española.

“Me siento realmente feliz de lo que estoy viviendo en estos momentos. Aparte de la alegría que me da de volver a las comunicaciones, hoy anuncio mi retiro del futbol profesional después de más de 20 años trabajando en el área con una sensación de gran satisfacción y orgullo de un camino bastante bien hecho, informó el ex técnico cruzado en el programa “De Futbol se habla así”.

“En el caso de mi profesionalismo y lo que yo pude lograr, me siento muy satisfecho de ese camino. Hoy anunció oficialmente mi retiro del futbol profesional, Jorge Pellicer ya no dirige más y se va a dirigir a sus temas personales y a las comunicaciones, agregó el exitoso técnico.

Escucha “Jorge Pellicer se retira del futbol – DirecTV Sports” en Spreaker.

Recordemos que, a lo largo de su carrera, Pellicer tuvo un paso como futbolista profesional entre los años 1984 y 1992 en Audax Italiano, Deportes Temuco y Unión Española, mientras que como director técnico dirigió siete elencos en 17 años.

Universidad Católica, Unión Atlético Maracaibo, Universidad de Concepción, Deportes Iquique, Huachipato, Audax Italiano y Unión Española fueron los clubes dirigidos por Jorge Pellicer en el futbol profesional, en donde se consagró cuatro veces campeón.

Los títulos de Pellicer fueron con Deportes Temuco en Segunda División y Copa Chile con Unión Española como futbolista, mientras que como director técnico fue campeón del torneo de Clausura 2005 con la UC, el torneo Clausura con Unión Atlético Maracaibo en Venezuela el año 2007, en 2008 fue campeón de Copa Chile con Universidad de Concepción y finalmente el año 2012 fue campeón con Huachipato del torneo clausura de aquel año.

Un dato no menor, es que Jorge Pellicer fue el antepenúltimo técnico chileno campeón con Universidad Católica, ya que tras el torneo 2005, solo han sido campeones con la UC Mario Lepe de Copa Chile 2011 y Mario Salas el año 2016 bajando dos títulos nacionales y la Supercopa.

¿Qué opinas?