Jon Watts dirigirá una nueva serie de Star Wars

Finalmente el rumor se confirmó. El director de Spider-Man llega al universo de Star Wars.

Hace unos días Jon Watts, director de la trilogía de Spider-Man, renunció a la dirección de Los 4 Fantásticos, pero seguirá trabajando junto a Disney, ya que ahora se hará cargo de un nuevo proyecto de Star Wars.

Según dio a conocer Vanity Fair, Jon Watts dirigirá la nueva serie de Star Wars para Disney+, la cual estará inspirada en las películas de los ochenta, específicamente durante la reconstrucción posterior al Retorno del Jedi (1983) que sigue a la caída del Imperio, al igual que The Mandalorian, y es descrita como “una aventura coming-of-age de corte galáctico”.

De momento no se conocen mayores detalles sobre la serie, pero un anuncio de casting ha revelado que se buscan niños de entre 11 y 12 años de edad. Además el proyecto es conocido bajo el nombre clave Grammar Rodeo (este no es el título de la serie), que es una referencia a un episodio de Los Simpson en el que Bart y sus compañeros de escuela roban un auto y se escapan durante una semana para vivir aventuras

La serie también suma como guionista principal a Chris Ford, quien anteriormente trabajó junto a Watts en Spider-Man: De regreso a Casa.

Sobre Jon Watts, no cuenta con una basta carrera es la dirección, pero su nombre es más que conocido en la industria luego de haber dirigido la última trilogía de Spider-Man, incluyendo Spider-Man: Sin Camino a Casa, la sexta película más taquillera de la historia. En este mismo sentido, Marvel Studios contaba con él para dirigir el reboot de Los 4 Fantásticos, y aunque ya había sido anunciado, el director decidió dar un paso al costo del genero de los superheroes.

Espacio publicitario:



              
Publicada el
Categorizado como Series Etiquetado como

Por Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.