Jon Watts abandona la dirección de Los 4 Fantásticos para Marvel Studios

Luego de un exitoso debut y recorrido en el genero de los superhéroes, Jon Watts decidió dar un paso al costado de Marvel Studios.

Según dio a conocer Deadline, Jon Watts abandonó la dirección de Los 4 Fantásticos por motivos personales. Watts ha dirigido solo 5 películas, donde tres de ellas son la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland, por lo que antes de embarcarse en un nuevo proyecto de superhéroe, el director quiere «tomarse un respiro».

«Hacer tres películas de Spider-Man fue una experiencia increíble que me cambió la vida. Estoy eternamente agradecido de haber sido parte del Universo Cinematográfico de Marvel durante siete años. Tengo la esperanza de que volvamos a trabajar juntos y estoy ansioso por ver cómo se hace realidad la increíble visión de Los 4 Fantásticos« señaló Watts en un comunicado.

«Colaborar con Jon en las películas de Spider-Man ha sido un verdadero placer. Esperábamos continuar nuestro trabajo con él para traer a Los 4 Fantásticos al Universo Cinematográfico de Marvel, pero entendemos y apoyamos sus razones para retirarse. Somos optimistas de que tendremos la oportunidad de trabajar juntos nuevamente en algún momento del camino» comentó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Cabe mencionar que si bien Los 4 Fantásticos fue anunciada en 2019 y a fines de 2020 se dio a conocer que Jon Watts dirigiría la cinta, de momento el proyecto no ha tenido ningún avance, así como tampoco se han confirmado a sus protagonistas ni fecha de estreno, por lo que la salida de Watts podría no significar ningún retraso.

Con respecto al futuro de Jon Watts, en carpeta tiene dirigir, escribir y coproducir una película para AppleTV+ protagonizada por George Clooney y Brad Pitt. Además producirá una película de Destino Final para HBO Max. Ningún de estos proyectos tiene fecha de producción ni estreno.

Espacio publicitario: