Jaime Carreño no vuelve solo, otro volante retornaría a la UC a mitad de año

  

Ariel Holan sumaria dos caras nuevas para el siguiente semestre, ya que dos volantes volverían al plantel para ganarse un puesto.

Hace algunos días desde la ANFP informaron que la Segunda División Profesional podría dar por cerrada la temporada 2020 debido a la crisis que está viviendo el país. Esto, habría sido notificado en el acta que dejó la reunión del pasado 5 de junio.

En aquella acta, se dejó por escrito que varios clubes de la Segunda División Profesional verían inviable el desarrollo del torneo por la temporada 2020, considerando los costos de planteles y no el sumar ingresos por jugar partidos sin público, más todo el gasto y crisis económica que acrecentó con la pandemia.

En resumen, se buscaría dar por concluida la temporada 2020 de la Segunda Division Profesional, que a pesar de estar respaldada por la ANFP, acusan no recibir apoyo alguno por parte de la entidad.

En el caso que se concrete, los contratos de varios futbolistas se darán por concluido en unas semanas más, por esto, Ignacio Jaque, volante creativo de 20 años que pertenece a Universidad Católica y que actualmente se encuentra en Deportes Recoleta en condición de préstamo debería volver a San Carlos de Apoquindo.

Considerando su edad, Jaque no puede volver a las inferiores, así que la primera alternativa seria pelear un puesto en el primer equipo, pelea que ya dio desde enero hasta finales de febrero, donde no logró convencer a Ariel Holan, quien terminó incluyendo en el plantel a Marcelino Núñez y Kevin Fernández.

Si esto se concreta, la UC sumaria a Jaime Carreño e Ignacio Jaque en el medio para el próximo semestre, ambos jugadores deberán convencer a Holan para pelear un cupo en el mediocampo que actualmente está compuesto por Luciano Aued, Ignacio Saavedra, Cesar Pinares, Francisco Silva, Kevin Fernandez y Diego Buonanotte.

¿Qué opinas?