Antes de la salida de Zack Snyder, Simmons tendría una participación más importante en el universo extendido de DC Comics.

El actor reveló que cuando llegó a DC Fims firmó un contrato para participar en tres películas., pero finalmente sólo lo vimos en Liga de la Justicia y actualmente no forma parte de los proyectos para la pantalla grande del estudio.

“Cuando firmé para hacer La Liga de la Justicia por primera vez, era para un contrato de tres películas”, reveló Simmons en una entrevista concedida al podcast Happy Sad Confused, “La intención era, en ese momento, que estos actores siguieran interpretando a estos superhéroes icónicos y que yo tuviera algo que hacer en un par de películas más. Como suele ser el caso, eso no se concretó por una variedad de razones” detalló.

J. K. Simmons en Liga de la Justicia

A pesar de que J. K. Simmons no entregó mayores detalles, todo apunta a que su participación hubiera sido en la película de Batman protagonizada por Ben Affleck. Otra posibilidad, es que en aquel entonces se hablada de una trilogía de Liga de la Justicia por parte de Zack Snyder, lo cual tampoco se concretó.

Actualmente el Comisario Gordon forma parte de los planes de DC en la pantalla grande, pero no en el DCEU, ya que el personaje aparecerá en The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, donde será interpretado por Jeffrey Wright.

Jeffrey Wright como James Gordon en The Batman

Aun así Simmons regresará como Gordon, pero no en el cine, sino que repetirá el papel en la película de Batgirl que se estrenará en HBO Max, la cual será protagonizada por Leslie Grace, “Me quedé completamente asombrado de que volvieran a recurrir a mí hace poco y quisieran que volviera a ser el comisario Gordon y que fuera un papel más significativo” comentó el actor.

“Estoy deseando hacerlo. Creo que me pondré al habla con la protagonista y los directores en los próximos días y haré pequeños ensayos preliminares”, agregó sobre Simmons sobre Batgirl, cinta que se estrenará en algún momento de 2022 en HBO Max, la cual tiene a Leslie Grace en su papel protagónico y a  Brendan Fraser como el antagonista, dando vida a Garfield Lynns/Firefly.

J. K. Simmons sigue bastante relacionado al mundo de los superhéroes, ya que desde hace unos años regresó a interpretar a J. Jonah Jameson en Spider-Man, y es la voz de Nolan Grayson/Omni-Man en Invencible.