J.J. Abrams reveló que la película de Portal sigue en desarrollo

Bastantes años han pasado desde que se anunció que los videojuegos de Valve, Portal y Half-Life, llegarían a la pantalla grande, proyectos hasta el día de hoy no habían tenido mayores novedades.

Hace más de 8 años J.J. Abrams anunció que junto a Valve trabajarían en adaptaciones cinematográficos de los videojuegos Portal y Half-Life, y si bien hasta el momento no habíamos tenido novedades de estos proyectos, el productor dio a conocer avances sobre una de las películas.

Según dio a conocer IGN se refirió sobre la pelicula de Portal, la cual aseguró que está en desarrollo y que su actualmente se está escribiendo el guion de la cinta, «tenemos un guion que se está escribiendo para la película de Portal ahora en (Warner Bros). Estamos realmente entusiasmados con la toma y la propuesta, así que parece que esa cosa finalmente está sobre los rieles”, detalló el productor.

Portal Reloaded, un mod de Portal 2 creado por fans, introducirá una  tercera puerta que te lleva al futuro

Sí bien se desconocen mayores detalles sobre la peliculas y las personas que estarán detrás de ellas, de hecho ni siquiera sabemos quien está escribiendo el guion, Abrams se refirió al potencial de la película basada en el popular videojuego, señalando “Tiene un potencial enorme por muchas razones, una de las cuales es debido a la narrativa limitada del juego, tan ingeniosamente contada como está, el potencial es enorme. Va a ser muy divertido”.

De esta forma, sabemos que la película de Portal está en desarrollo, pero no pasa lo mismo que con la adaptación de Half-Life, ya que el productor aseguró que de momento no se encuentran trabajando en ese proyecto,  no estamos involucrados activamente en este momento”, sentenció.

A pesar de que Portal ya está en desarrollo, aun es muy temprano para aventurarnos a hablar sobre posibles fechas de producción, rodaje y mucho menos de estreno.

Espacio publicitario:




Por Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.