Actualidad

Ismael Sosa y su confesión con la UC

El delantero vuelve al fútbol chileno en donde hace algunos atrás brilló en Universidad Católica.  

Nueve años después de su debut en el fútbol chileno, Ismael Sosa volvió a Chile para defender los colores de Everton de Viña del Mar por la misma liga que en 2013 jugó por Universidad Católica dejando un grato recuerdo en los hinchas.

Con solo 26 años, el extremo argentino brilló en Universidad Católica, y a pesar de no dejar ningún titulo en su paso por el club, siempre se esperó que volviera a defender la camiseta de los cruzados, algo que se pudo dar en más de una oportunidad.

Finalmente, este retorno no sé dio y su regreso a Chile fue a defender a Everton, y no a Universidad Católica, situación que analizó el propio delantero que ha jugado en los últimos años en México defendiendo el Pumas UNAM, Tigres, Pachuca y León.

Hace algunos días, quien ingresara a los 59 minutos ante Colo Colo este domingo, señaló las razones que lo hicieron llegar a Everton y confesó que siempre pensó que su retorno a Chile no seria para defender una camiseta que no fuera la de la UC.

Como Everton está con el Grupo Pachuca, me dieron la posibilidad de venir, porque juega la Copa Libertadores. Se me hizo un buen proyecto, con un nuevo entrenador. No fue fácil, pero tome la decisión”, reconoció el “Chuco”.

“Allá (en México) estaba muy cómodo, son muchos años, pero yo quiero seguir compitiendo, estando vigente, agregó el delantero que este 2022 vivirá su segunda temporada en el futbol chileno, nueve años después de la primera.

¿Alguna opción de volver a la UC?: No, no hubo llamado del “Tati” en ningún momento. Hoy Católica está muy bien, no creo que me necesite mucho, viene de salir cuatro veces campeona. En otro momento había estado la posibilidad, pero esta vez no me llamaron, enfatizó.

Yo siempre me imagine que, si algún día volvía al futbol chileno, seria a la Católica, porque le tengo un gran cariño al club y la gente me lo hace saber. Ahora que vine, me escriben mucho por las redes sociales, solo me faltó la frutillita del postre, que era el campeonato”, agregó en conversación con Publimetro.

Espacio publicitario: