“Irme de Católica habiendo conseguido un título y siendo capitán no fue agradable. Yo no me quería ir”

  

El ex jugador de Universidad Católica, en donde logró ser campeón y capitán del equipo recordó su salida del club, en donde hasta el dia de hoy comenta que no quería salir de la forma que lo hizo.

Francisco Arrue vivió dos pasos por Universidad Catolica, primero entre los años 2000 y 2002, para más tarde volver del exterior y estar entre los años 2004 y 2006, periodo en donde fue campeón y capitán con la franja.

A pesar de haber nacido futbolísticamente en Colo Colo, Arrue recuerda con mucho cariño su paso por la franja, en donde se considera un referente del club, aun así, le duele recordar su salida del club, que a la postre terminó por llevarlo a Universidad de Chile.

En conversación con Cooperativa, el ex volante hizo un repaso por su carrera, recordando sus pasos por Colo Colo, Santiago Morning, la selección chilena, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Respecto a sus inicios, Pancho recuerda su saltó a Santiago Morning, en donde cree que vivió los mejores momentos de su carrera que incluso lo llevaron a jugar por la Roja: “Pasar de Colo Colo a Santiago Morning era un paso importante, considerando todo el tema de las comodidades, pero mi objetivo era jugar. Ese año en Santiago Morning despues de irme de Colo Colo fue uno de los mejores años que tuve en toda mi carrera y eso me permitió ser el “10” de la selección chilena para las olimpiadas”.

Luego de un breve paso por el Morning, el ex volante cruza la vereda y visitó los colores de la UC. “Fue una tremenda experiencia, en Catolica estuve después de Santiago Morning, Catolica me contrata el año 2001 y fue un año super bueno porque jugué casi todo el año con el holandés Wim Rijsbergen, después no jugué mucho con Juvenal porque tenia a su regalón, al Milo”

“Jugué todo ese año y fue muy bueno, la gente quedó con un grato recuerdo de mi paso por Catolica y eso me permitió volver en 2005 con Jorge Pellicer y ahí estuve hasta 2006 en donde pudimos salir campeones y ser capitán”, añadió el medallista de bronce en los juegos olímpicos del año 2000.

En su paso por la UC logró ser capitán, hecho que recuerda como un gran logro, “venir de Colo Colo y ser capitán en uno de los archirrivales es complejo, me parece que Miguel Ramírez fue el otro que tuvo la opción de serlo igual en Catolica. Tengo lindos recuerdos, me tocó en un momento de mi carrera muy maduro y fueron dos años en lo futbolístico y en lo personal buenisimo”.

Finalmente, y tras dos pasos por la UC, el título obtenido en 2005 y siendo capitán del equipo, se termina concretando su salida a Universidad de Chile, hecho del cual recuerda que jamás quiso irse de la UC, pero no se sintió respaldado por los dirigentes.

“Irme de Catolica en ese momento habiendo conseguido un titulo y siendo capitán del equipo para mi no fue nada agradable, la verdad que en ese momento yo no me quería ir. Yo estaba esperando que me renovaran, espere seis meses para que me renovaran y cuando los dirigentes me dan una respuesta que yo no esperaba, no por un tema económico, sino de querer”, acusó.

“Me dijeron que si el técnico que contratan si me quería, me iban a contratar. Entonces habiendo sido referente de la institución y capitán, que me den esa respuesta no me gustó, y la Universidad de Chile había estado hace dos meses contactandose conmigo y yo jamás pensé que iba a firmar por la U”

“Al final tomé la decisión de firmar ahí sabiendo los costos que esto significaba, porque significaba un costo importante en lo futbolístico y en lo persona. La verdad que no fue menor el tema y Universidad de Chile confió en mí”, finalizó.

¿Qué opinas?