Actualidad

Interés de Jorge Sampaoli en Sevilla haría sacar cuentas alegres a la UC  

Jorge Sampaoli busca a un jugador chileno para reforzar al Sevilla para el año 2023, lo cual traería buenas noticias en la precordillera.

Después de su paso por Francia, Jorge Sampaoli regresó a España a principio de agosto para volver a dirigir al Sevilla con la obligación de empezar a sumar puntos en la liga, en donde marcha en la doceava posición.  

Aunque su retorno a España es reciente, el ex técnico de la selección chilena ya estaría pensando en nombres para reforzar el elenco sevillano y en carpeta aparecería nada menos que un ex UC que no lo está pasando bien actualmente.  

Según dio a conocer Enzo Olivera en las pantallas de TNT Sports, Jorge Sampaoli habría iniciado contacto para reforzar en el mercado de principios de año a Erick Pulgar, volante que recientemente llegó a Flamengo, en donde no ha sido tomado en cuenta.  

En el caso que el interés prospere, el retorno de Erick Pulgar al viejo continente debería ser mediante una venta o préstamo, negociación que nuevamente tendría como uno de los ganadores a Universidad Católica, que sigue viéndose beneficiada con los traspasos del seleccionado nacional.  

Erick Pulgar tiene contrato vigente con Flamengo hasta fines del año 2025, por lo cual en el caso que Jorge Sampaoli quiera contar con sus servicios, deberá cancelar un monto sobre los 4 millones de dólares, monto que en su momento pagaron desde Brasil por el volante.  

Debido a su paso por Universidad Católica, un eventual traspaso de Erick Pulgar a otro club es beneficioso en la precordillera y así lo saben muy bien en Cruzados, que están atentos al futuro del jugador que llegó recién en julio a Flamengo

Según consigna el mecanismo ya mencionado estipulado en el reglamento de la FIFA, “el 5% del monto correspondiente de un traspaso entre clubes debe repartirse proporcionalmente entre los equipos que participaron de la formación de un futbolista entre los 12 y 23 años

De este 5%, Universidad Católica se adjudica el 10% gracias al año que estuvo en San Carlos de Apoquindo entre el 2014 y 2015, lo cual le permitió ser vendido posteriormente al Bologna, siendo su primer paso por Europa. 

Recordemos que el traspaso de Pulgar de la Fiorentina al Flamengo también dejó algunos millones en Universidad Católica, ya que el retorno del jugador chileno a Sudamérica le significó a la UC un ingreso cercano a los 20 mil dólares, lo cual se podría repetir si se concreta el interés de Sampaoli. 

Un detalle no menor, es que desde el año 2015, cuando Pulgar dejó la UC, ha sido transferido del Bologna a la Fiorentina y de la Fiorentina al Flamengo, dos ventas que llenaron las arcas de Universidad Católica gracias a un buen negocio que en su momento solo le costó 300 mil euros y fue vendido a Europa por más de 2,2 millones de la divisa europea.  

Espacio publicitario: