Actualidad

Insisten en que la UC buscaría la salida de uno de sus refuerzos  

En la precordillera no solo evalúan incorporaciones, sino que también más de alguna salida en este mercado. 

Mientras el plantel de Universidad Católica se encuentra de vacaciones hasta el próximo 5 de junio, desde el directorio siguen barajando opciones para reforzar el plantel pensando en la segunda rueda, en donde no se descarta más de alguna salida.  

Uno con el cual se está trabajando su salida es Nehuén Paz, quien tiene un extenso contrato aun con Universidad Católica y ya se le busca bien un club para que salga a préstamo, o llegar a un acuerdo económico para rescindir su vínculo en este mercado.  

Pero no sería el único, ya que otro nombre que habría jugado su último partido con la camiseta de Universidad Católica es Bryan Rovira, volante colombiano que llegó a préstamo por todo este 2023 y que hace algunas semanas, Ricardo Shannon ya había adelantado que se le estaba buscando una salida.  

Tras la información dada a conocer por Ricardo Shannon en ESPN, Jorge Cubillos utilizó su espacio en TNT Sports para desmentir su posible salida, asegurando que el volante y el club buscarían mantener su vínculo hasta final de temporada.  

Desde el club, la versión oficial es que no tienen cupo de extranjero pensando en este mercado, aun así, Jorge Hevia dio a conocer esta semana que aún se estaría buscando la salida anticipada de Bryan Rovira, quien no terminó por convencer a Ariel Holan.  

El pase de Bryan Rovira sigue perteneciendo a Atlético Nacional de Colombia y la idea desde Universidad Católica es poder poner fin a este préstamo en este mercado, escenario que aún se está evaluando mientras el jugador justamente se encuentra pasando sus días en Colombia, y aunque sacó pasaje ida y vuelta, finalmente se podría quedar allá.  

Otro detalle respecto al mediocampo es que Universidad Católica estaría muy cerca de cerrar el fichaje de César Pérez desde Unión la Calera y otra vez se insistirá por Pablo Galdames, y en el caso de llegar ambos jugadores, se sumarian a Ignacio Saavedra, César Pinares, Bryan González y Cristian Cuevas, por lo cual, Rovira quedaría aún más tapado.  

Recordemos que en su primer semestre en Universidad Católica, Bryan Rovira jugó nueve de once partidos posible, siendo solo baja para el partido ante O’Higgins y no sumó minutos ante Huachipato. De los diez partidos jugados en el torneo nacional, fue titular apenas en cinco, los cuales justamente fueron los primeros que jugó tras su llegada a Chile.  

Espacio publicitario: