Informan que Curicó Unido busca préstamo de jugador de la UC para jugar Copa Libertadores  

Los curicanos jugarán por primera vez en su historia Copa Libertadores, y por lo mismo necesitan reforzar el plantel.  

En un atípico campeonato nacional, el elenco de Curicó Unido quedó en la tercera posición, lo cual le permitió clasificar a la fase 2 de Copa Libertadores, certamen el cual enfrentará por primera vez en su historia.  

Curicó Unido consiguió esta clasificación tras quedar en la tercera casilla del campeonato nacional con 49 puntos, solo superado por Ñublense y Colo Colo, quienes clasificaron directamente a fase de grupo de Copa Libertadores.  

Con esta clasificación, el elenco del Maule ya busca refuerzos para la próxima temporada, y según información que sale desde Curicó, uno de sus primeros deseos sería conseguir el préstamo de un jugador de la UC.  

Según informa el medio partidario MCU Pura Pasión, el cual sigue a Curicó Unido, hoy Sebastián Pérez aparece como una opción para reforzar el equipo para la próxima temporada, para lo cual buscaría un préstamo por un año.

“El actual arquero de Universidad Católica es una opción para reforzar a Curicó la próxima temporada. El meta podría salir a préstamo desde los cruzados y ser uno de los arqueros para afrontar la Copa Libertadores y el torneo Nacional informan desde Curicó.  

De todas maneras, hay que considerar que Sebastián Pérez espera salir de la UC a un elenco en donde pueda ser el guardameta titular, y en el caso de que Curicó Unido logre renovar a Fabián Cerda, tendrá una pelea bastante complicada en el arco.  

Por otra parte, los sondeos desde Curicó por Sebastián Pérez podrían significar que el ex portero de la UC, Fabián Cerda, no siga en Curicó Unido y se haya concretado alguna de las ofertas que recibió desde México y equipos de la capital.  

Recordemos que Sebastián Pérez llegó en marzo del año 2021 a Universidad Católica con un contrato que se extiende hasta fines del año 2023, y aunque lo hizo muy bien en la segunda mitad del año 2021, siendo clave para la obtención del título, el retorno de Matías Dituro lo relegó nuevamente al banco.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1593703089302667267?s=20&t=wZLnSeZJgs3pFncK3ObWlg

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.