Inédito tridente ofensivo: La UC da vuelta la página y afina detalles ante Colo Colo  

Universidad Católica deja en el pasado el polémico clásico universitario y se enfoca en el choque ante Colo Colo.  

Cuando aún se viven coletazos por el suspendido clásico universitario en Valparaíso, y desde Azul Azul se esfuerzan en hacer gestiones políticas, en Universidad Católica ya dan vuelta la página y piensan en el partido ante Colo Colo.  

El único tetracampeón anual del fútbol chileno se medirá ante Colo Colo este domingo en el Estadio Monumental, choque crucial para los cruzados que buscan empezar a asegurar un cupo para la próxima versión de la Copa Sudamericana.  

Universidad Católica llega en la sexta posición del torneo nacional con un partido pendiente y acumulando 36 puntos, estando por el momento en puestos de Copa Sudamericana y a siete unidades de puestos de Copa Libertadores.  

Por lo mismo, Ariel Holan no se andaría con rodeos, y considerando solo a César Pinares y Cristian Cuevas como bajas, el estratega cruzado apostaría por lo mejor que tiene para este partido en donde iría con un inédito ataque.  

Según adelantó Nicolás Ramírez en ESPN Chile, Ariel Holan prepararía un solo cambio para el partido ante Colo Colo considerando el que alineó ante la U en Valparaíso, y este sería el ingreso de Clemente Montes, quien ya está de vuelta tras su gira con la selección chilena.  

El perjudicado para el ingreso de Montes seria Gonzalo Tapia, con lo cual la UC iría con Clemente Montes por izquierda, Fabián Orellana por derecha y Fernando Zampedri en el eje del ataque, tridente que, hasta la fecha, jamás se había visto.  

Desde la llegada de Fabián Orellana a Universidad Católica en septiembre del año pasado, jamás ha partido en el once titular junto a Clemente Montes, por lo cual marca una apuesta de Holan para intentar aguarle la fiesta a Colo Colo.  

Con esto, la UC formaría con Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued; Fabián Orellana, Fernando Zampedri y Clemente Montes.  

Cabe mencionar, que el partido entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará este domingo 2 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental, choque valido por la fecha veintiséis del campeonato nacional.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.