Indomables en la precordillera: El impresionante registro que suma la UC como local

  

La UC volvió a sumar un triunfo este viernes en San Carlos de Apoquindo y se alzan con un envidiable registro en condición de local.

Universidad Católica suma canasta perfecta en San Carlos de Apoquindo esta temporada, luego de quedarse con los 6 puntos posibles como local en las primeras cuatro fechas de campeonato, registro que se suma a una increíble marca.

El tricampeonato obtenido Universidad Católica desde el año 2018 en adelante pasa principalmente por lo poderoso que han jugado de local jugando en San Carlos de Apoquindo, recinto en donde desde el año 2018 han caído en solo en tres oportunidades.

Este viernes la UC sumó 45 partidos en condición de local por el campeonato nacional desde el año 2018, en donde registra 29 triunfos, 10 empates y solo 3 derrotas, un récord más a un sinfín de marcas que ha sumado en las últimas temporadas.

Los únicos equipos que han logrado llevarse los 3 puntos desde San Carlos han sido Iquique el año 2019, y Unión Española y Palestino en la temporada 2020. Un dato no menor, es que el primer título sumado en este tricampeonato fue el año 2018, en donde la UC culminó invicto en San Carlos de Apoquindo.

Otro dato, respecto a los archirrivales de la UC; la Universidad de Chile ha perdido un total de 8 veces jugando de “local” desde el año 2018, mientras que Colo Colo es el equipo que más le han faltado el respeto de local, acumulando 15 derrotas en el Monumental en la misma cantidad de tiempo.

Registro de la UC en San Carlos de Apoquindo desde el año 2018

2021 (Gustavo Poyet)

Rendimiento local: 2 victorias, 0 empates y 0 derrotas

2020 (Ariel Holan)

Rendimiento local: 9 victorias, 6 empates y 2 derrotas

2019 (Gustavo Quinteros)

Rendimiento local: 6 victorias, 4 empates y 1 derrota

2018 (Beñat San José)

Rendimiento local: 12 victorias, 3 empates y 0 derrotas

¿Qué opinas?