En este momento estás viendo Incertidumbre en torno a Francisco SIerralta

Incertidumbre en torno a Francisco SIerralta

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:14/06/2021

El talentoso defensor quedó al margen del partido ante Argentina y enciende las alarmas en lo que queda de Copa América.  

La selección chilena enfrentó este lunes a Argentina por el debut en Copa América 2021, donde a la baja de Alexis Sánchez por lesión, en la previa se le sumó la sensible baja de Francisco Sierralta a horas del encuentro ante los albicelestes.  

La Roja confirmó que la saga ante Argentina irá formada por Gary Medel y Guillermo Maripán como dupla de centrales, mientras que Francisco Sierralta no fue ni citado al partido por “precaución medica”.  

Según informó Christopher Brandt, periodista de ESPN, el espigado y joven central de la selección chilena quedó al margen del partido por una lesión muscular en el gemelo derecho, que incluso podría dejarlo al margen de más partidos en Copa América.  

Este martes el defensor formado en la UC se realizará exámenes para determinar el grado y tiempo de recuperación. Por lo que todo apunta a que no esté disponible para el partido ante Bolivia de este viernes, y en ese caso, Lasarte seguiría apostando por Gary Medel y Guillermo Maripán en la saga.  

Cabe destacar que Francisco Sierralta es de los jugadores chilenos que viene con más partidos en el cuerpo durante la última temporada, de hecho, en el Watford ha jugado 24 partidos en lo que va del año, mientras que en la selección solo ha jugado ante Bolivia en el último encuentro por clasificatoria. 

Junto a la ausencia de Sierralta por lesión, la Roja también desistió de contar por decisión técnica con Pablo Aránguiz, Daniel González y Luciano Arriagada. Todos ellos se suman a la baja de Alexis Sánchez.

Dato: la ultima vez que Francisco Sierralta sufrió una lesión fue en abril del año 2019, cuando estuvo 16 días alejado de las canchas por una lesión del musculo flexor de la pierna cuando jugaba por el Parma.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.