In the Heights se convierte en uno de los peores fracasos en taquilla durante la pandemia

  

Durante el últimos tiempo nos empezamos a acostumbrar que todos los grandes estrenos cinematográficos comenzaran a superar en taquilla al anterior, pero la racha se acabó con el debut en cartelera de In the Heights.

A pesar de que la adaptación del musical de Broadway fue muy bien recibida por la critica, solo logró recaudar 11,4 millones de dolares durante su primer fin de semana, muy por debajo de los pronosticados 20 millones, que de hecho, ni qiuiera era un objetivo muy alto.

Otra racha que rompe, es que In the Heights no fue la película más vista durante su primer fin de semana de estreno, ya que ese puesto lo ocupó Un Lugar en Silencio Parte 2, la cual en ya en su tercer fin de semana recaudó 12,01 millones de dólares.

Siendo justos, no todo es tan malo con el estreno de In the Heights. Ya que cuenta con una muy buena recepción, de hecho en IMDb cuenta con una calificación 7,8/10, en Rotten Tomatoes tiene una aprobación de 95% y en Metacritic posee un promedio de 84. Por lo que es una película muy recomendada por quienes la han visto.

La secuela de Peter Rabbit también tuvo un tibio debut, recaudando solo 10,4 millones de dólares. Demonstrando lo fragil de la taquilla cinematográfica, la cual durante las últimas semanas tuvo un repunte gracias a estrenos como Godzilla vs. Kong, El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó a Hacerlo, Cruella, Mortal Kombat, Demon Slayer y Un Lugar en Silencio Parte 2.

Solo para comprar, durante sus primeros fin de semana, El Conjuro 3 recaudó 24 millones dólares, Un Lugar en Silencio 2 47 millones, Cruella 21 millones, Mortal Kombat 23 millones, Demon Slayer: Mugen Train 21 millones y Godzilla vs. Kong 21 millones. Un Lugar en Silencio 2 fue la pelicula que más reucaudó, pero tambien junto a Demon Slayer es la unica pelicula que no fue estrenada al msimo tiempo a traves de streaming.

¿Es In the Heights la pelicula con peor recaudación en pandemia?

No, durante hace unas semanas también se estrenó Spiral: From The Book of Saw, película que durante el mismo periodo recaudó 8,7 millones de dólares, pero con la diferencia, es que In the Heights tuvo un valor de producción de 55 millones de dólares, presupuesto similar ocupado para películas como Un Lugar en Silencio Parte 2 o El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó a Hacerlo. Mientras que Spiral contó con un presupuesto de solo 20 millones de dólares.