Cristian Paulucci recibe buenas noticias en medio de un nuevo receso en el campeonato.

Este fin de semana se jugará la fecha 25, a expediente de Unión la Calera que quedó libre y la UC con Unión Española, que adelantaron su compromiso y lo jugaron el pasado miércoles, y por lo mismo, en el caso de Universidad Católica no verán acción hasta el próximo 16 de octubre.

En este tiempo de pausa, Universidad Católica recibe buenas noticias, ya que no solo descansa a jugadores que venían fatigados por la seguidilla de partidos, sino que también empieza a recuperar piezas importantes que ya entrenan en San Carlos de Apoquindo y “reforzarían” al equipo en la recta final.

Se trata de Branco Ampuero, Juan Cornejo y Luciano Aued, tridente que ya entrena en San Carlos de Apoquindo, y si todo anda bien, podrían volver incluso para el partido ante Cobresal el próximo 16 de octubre.

Recordemos que de esta lista, Branco Ampuero y Juan Cornejo han tenido que enfrentar una temporada llena de desgarros, mientras que el volante argentino se encuentra alejado de las canchas hace un buen tiempo tras haber sido operado del quinto metatarsiano.

El caso más alentador es el de Branco Ampuero, defensor que no ve acción desde el partido ante Audax Italiano a principios de septiembre, y que lamentablemente ha vivido una temporada llena de lesiones. El defensor ya se encuentra con balón y seria una de las grandes novedades para el partido ante Cobresal.

Por otra parte, Juan Cornejo jugó por ultima vez ante Palestino en el ultimo partido al mando de Gustavo Poyet y aquel encuentro jugó con molestias físicas, lo cual lo obligó a salir rápidamente reemplazado y finalmente se gatilló una nueva lesión en la presente temporada.

Finalmente, Luciano Aued está en la recta final de su recuperación post operación y se encuentra trabajando con balón hace varios días. Su retorno a las canchas pasa netamente por algo de precaución y es inminente que debería volver ante Cobresal o Santiago Wanderers.

A diferencia de estos tres casos Vicente Bernedo y Raimundo Rebolledo, quienes también formaron el parte medico ante Unión Española aun les quedaria un poco más de tiempo de recuperación pero se espera que sus regresos a las citaciones sean este mes. Caso distinto es el de Gonzalo Tapia, que vuelve recién el próximo año.