Importantes regresos marcan la jornada en San Carlos de Apoquindo

  

Marcelino Núñez es uno de los jugadores que se vio entrenando a la par de sus compañeros este jueves y podría preparar su regreso después de casi dos meses.

Universidad Católica ya se prepara para el inicio de la segunda rueda y se enfoca en lo que será el partido ante Cobresal este domingo a partir de las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. En la previa, Holan recupera importantes valores y suma una gran alternativa.

Desde el 16 de septiembre que Marcelino Núñez no ve acción en Universidad Católica, ya que un desgarro en el psoas no lo ha dejado desempeñarse con normalidad, incluso recayendo en más de una oportunidad.

El volante sufrió la lesión el 25 de septiembre, días después del partido ante América de Cali en Colombia y desde la fecha se ha perdido los partidos ante Everton, Gremio, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Inter de Porto Alegre, Sol de América en Paraguay, La Serena, Sol de América en Chile, Palestino y Curicó Unido.

El ultimo partido en donde vio minutos fue en la victoria cruzada por 2 a 0 sobre Gremio el pasado 16 de septiembre, cuando ingreso a los 83 minutos por César Pinares. Esta baja podría detenerse este fin de semana, ya que durante la presente jornada se le vio a la par de sus compañeros.

El volante entreno a la par de sus compañeros durante la jornada de este jueves y aunque aun no se sabe si será citado para el partido de este domingo, si es una buena señal que se reintegre a la par del plantel después de un mes y medio de recuperación y trabajos diferenciados.

Junto a Núñez, también se vio entrenando sin problemas a Raimundo Rebolledo, quien no estuvo presente para el partido ante Palestino y Curicó Unido. El Catuto ya habría dejado atrás el edema muscular en el isquiotibial y volvería a ser alternativa este domingo.

Otro que no pierde el tiempo es Juan Fuentes, hasta el momento único refuerzo de Universidad Católica para la segunda rueda, quien entrena como uno más en San Carlos de Apoquindo y se espera que al menos baja al banco este domingo.

Cabe destacar que el ultimo partido de Marcelino Nuñez por el campeonato nacional fue el 13 de septiembre, en la victoria de la UC por 3 a 0 ante Audax Italiano, cuando ingresó a los 88 minutos por José Pedro Fuenzalida. Mientras que su ultimo partido como titular fue el 9 del mismo mes, en la visita a Huachipato.

La Conmebol castigó tanto al tecnico de la UC y al club

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 12 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?