Imboden reveló que Claudio Borghi lo quiso llevar a Colo Colo

  

El ex defensor de Universidad Católica reveló que en su paso por Universidad Católica el Bichi Borghi quiso llevárselo a Colo Colo, lo cual fue inmediatamente rechazado por el ex Boca Juniors.

Facundo Imboden, quien fue campeón con Universidad Católica en el torneo clausura 2005 y uno de los mejores defensores que pasó por el futbol chileno la década pasada conversó con Nexo de ESPN en donde reveló que durante su estadía en San Carlos de Apoquindo, Claudio Borghi intentó llevárselo a Colo Colo.

“En un momento estuvo la posibilidad, él quería que yo fuera a Colo Colo pero obviamente entre los dos conversando yo le dije que quería seguir en Católica y él me dijo que bueno, que no iba a insistir para que ninguno de los dos tengamos problemas con los clubes, preferí quedarme en Católica”, recuerda el ex defensor que dio fin a su carrera en 2011.

Eso sí, deja claro que jamás existió una oferta formal, solo fue un interés de palabra. “Fue solo una conversación, no llegó ninguna propuesta a Católica. Fue una charla entre nosotros y nada más, quedo ahí. Mi postura fue quedarme en Católica y él no quería entrar en conflicto entre los clubes”, añadió.

“Yo se lo agradecí obviamente, pero mis sentimientos eran quedarme en Católica”, recordó el defensor que terminó yéndose de Universidad Catolica el año 2009 tras no ser considerado por Marco Antonio Figueroa, técnico en aquel momento.

A la postre, aquel Colo Colo ha sido el más exitoso del club y multicampeón durante esos años con jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Matías Fernández y Humberto Suazo, aun así, Imboden no se arrepiente de la decisión y se queda con todo lo que vivió en San Carlos de Apoquiondo.  

“Cambio todos esos campeonatos por la felicidad en Católica. Yo también sentía el respeto de mi parte hacia el club por venirme a buscarme a Argentina, confiar en mí, entonces uno tiene memoria y esas cosas las respeto. A mí me abrieron las puertas en Católica y estoy super agradecido”, sostiene el ex defensor de Boca Juniors.

Facundo Imboden debutó futbolísticamente en Boca Juniors el año 2000, y antes de llegar a la UC en 2005 paso por Boca, Belgrano, Millonarios de Colombia y Olimpo de Argentina. En la UC vive su periodo más largo en un club desde el año 2005 hasta el 2009, en donde obtuvo el único título en su carrera.

Tras su repentina salida desde San Carlos de Apoquindo, probó suerte por dos años más jugando en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Ferro Carril Oeste y Deportivo Cuenta, en donde finalmente se retira del futbol a fines del año 2011.

¿Qué opinas?